fbpx

Otoplastia (Cirugía de Oreja Prominente)

La oreja prominente es un problema ampliamente visto. No es un trastorno médico, ya que no afecta nada relacionado con la función del cuerpo, pero tiene un efecto negativo en el “look” que las personas quieran tener.

Gracias a los últimos avances, la cirugía de oreja prominente, también conocida como otoplastia, se ha convertido en un procedimiento muy fácil y exitoso.

¿Qué es la oreja prominente?

El problema de orejas prominentes es la deformidad más común de las orejas, que generalmente es causada por la falta del cartílago. En este caso, la oreja tiene una forma más elástica y tiende a doblarse. En general, se ve en ambas orejas, pero algunas personas pueden tener sola una oreja prominente. Aunque las personas con pelo largo pueden ocultarlo, aquellos con pelo corto solo pueden solucionarlo a través de una intervención.

¿Cuál es la causa de la oreja prominente?

La oreja prominente es un problema genético relacionado. Por esta razón, la probabilidad de este problema es bastante alta en la familia, especialmente en aquellos cuyos padres tengan el problema de orejas prominentes. Las principales razones anatómicas de la oreja prominente se pueden enumerar como sigue:

  • Gran angular entre el lóbulo y el hueso de la cabeza.
  • Forma elástica del cartílago de la oreja.
  • Falta de pliegues en el lóbulo y forma recta de la oreja externa

¿Cómo se realiza la otoplastia?

Antes, las orejas prominentes solían ser un gran problema ya que no existía una solución fácil para ello, pero hoy en día se ha convertido en un procedimiento bastante fácil para solucionarlo. Es un procedimiento simple de realizar sin ninguna posibilidad de complicaciones graves, pero debe ser realizado por un cirujano experto. Se realiza bajo la anestesia general o local, según la condición del paciente y la experiencia del cirujano. Tarda aproximadamente 45-90 minutos. Dependiendo de la condición de la oreja, se puede realizar en la parte frontal o posterior de ella. Después del procedimiento, el paciente tendrá vendajes especiales en las orejas durante 1 o 2 semanas. En su mayoría, las incisiones se realizan en el lado posterior de la oreja, lo que significa que el paciente no tiene cicatrices visibles.

¿Cómo es el proceso de la recuperación después de la otoplastia?

Para aquellos que no deseen que interrumpa su vida diaria, la cirugía de otoplastia no será un problema. Es un procedimiento que se realiza en poco tiempo y si el paciente no recibe anestesia, puede ser dado de alta directamente en el día. Las incisiones realizadas durante la operación generalmente no requieren puntos de sutura y se recuperan en 1 o 2 semanas. El paciente puede ducharse 1 o 2 días después del procedimiento.

Otoplastia en niños

Si la familia o el médico se dan cuenta de que el bebé tiene un problema de la oreja prominente, puede ser muy útil usar bandas elásticas que puedan solucionar el problema sin necesidad de cirugía. Si ya pasó este primer período de desarrollo del bebé, puede ser necesario que un niño tenga el procedimiento para solucionarlo. La cirugía de otoplastia se puede realizar en un niño mayor de 6 años.

Precios de Otoplastia en Turquía

Todo Incluido
desde1.500 Eur

5 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

Local

Duración de Intervención

2-3 Horas

Actividad Física/Deporte

3-4 Semanas

Resultado Definitivo

6-12 Meses

Regreso a Vida Social

3 Días

Regreso a Trabajar

1 Semana

Hospitalización

No necesario

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Tendría cicatrices después de la otoplastia?

    La incisión se realiza en la parte de atrás de la oreja donde se conecta con la cabeza, por lo tanto, no se ve muy fácilmente. Esta cicatriz se vuelve invisible durante 6-12 meses.

  2. 2
    ¿Se puede solucionar la oreja prominente con bandas elásticas?

    Las cintas elásticas para la cabeza no pueden solucionar la estructura de las orejas permanentemente. Solo un bebé de 3 meses puede tener un resultado permanente utilizando bandas elásticas bajo la supervisión de un médico, ya que estaría en un período de desarrollo anatómico.

  3. 3
    ¿Me dolería después de la otoplastia?

    La operación se realiza bajo anestesia, por lo tanto, el paciente no siente ningún dolor durante 10-12 horas después de la cirugía. Pero después de este período, es útil tomar analgésicos para mantener el dolor al mínimo.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!