Con la edad, puede haber algunos cambios en la cara. Además del envejecimiento, la luz solar y la gravedad juegan un papel importante en el área facial. Debido a la disminución de la tensión y la flacidez muscular y de la piel, puede ocurrir especialmente en la región del mentón y el cuello. La piel se seca y pierde su brillo, se afloja y comienza a tener una apariencia flácida con más arrugas. Como se reduce la producción de colágeno, la piel pierde su elasticidad. Especialmente las áreas faciales que han estado expuestos al sol durante mucho tiempo tienden a envejecer más.
Todos estos efectos pueden hacerte parecer mayor. Con un lifting facial, es posible recuperar tu aspecto más joven con una piel más firme y suave
Gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, se han desarrollado muchos dispositivos de estiramiento facial (ritidectomía) para realizarlo no quirurgícamente. Lo más importante en este tema es tu esperanza y tu condición real. El método que da el mejor resultado con solo una sesión es el tratamiento con HIFU (ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad). Mientras se supone que otros métodos se deben aplicar en varias sesiones, con la técnica HIFU es posible ver un gran avance a través de solo una sesión.
Se realiza fácilmente sin necesidad de anestesia general y tarda casi 1 hora. Después de un lifting facial no quirúrgico, es posible ver la diferencia inmediatamente, pero para obtener el resultado final, el paciente debe esperar unos 30 – 45 días. Los resultados logrados generalmente duran de 1 a 2 años.
Nuestra dermatóloga Dra. Oyku Celen realiza el procedimiento del estiramiento facial no quirúrgico y es posible viajar de regreso a tu país el mismo día o 1 día después del procedimiento.
Podemos afirmar fácilmente que con un procedimiento de lifting facial sin cirugía, los pacientes pueden lograr resultados realmente buenos, pero no debe confundirselo con «estiramiento facial quirúrgico».
Para aquellos que tienen miedo de la cirugía y la anestesia, el mejor método es el HIFU.