Bichectomia (Bolas de Bichat)

Bichectomia (Bolas de Bichat)

La bichectomía, que también se puede definir como extracción de bolas de bichat, es un tipo de procedimiento estético que se realiza mediante la eliminación de tejido adiposo de las mejillas para dar un aspecto fuerte a las características faciales. Gracias a la bichectomía, se destacan el mentón y los pómulos y las características faciales se hacen más evidentes. La apariencia desproporcionada en las características faciales se elimina gracias al procedimiento de bichectomía, con el objetivo de obtener una forma de cara con una apariencia de triángulo invertido entre los pómulos y el mentón, también conocido como el triángulo de la juventud. Las líneas faciales se afilan con la operación de extracción de bolas de bichat, realizada para obtener la proporción áurea. De esta manera, el paciente obtiene una apariencia más estética, atractiva y joven.

¿Cómo se realiza la extracción de bolas de bichat?

En un procedimiento de bichectomía, el objetivo principal es adelgazar las mejillas extrayendo el exceso de grasa para destacar los pómulos y proporcionar un aspecto de triángulo invertido en la cara. Lo prefieren principalmente aquellos con asimetría genéticamente facial o aquellos que no pueden lograr el aspecto delgado sin importar cuánto peso hayan perdido. Es fácil eliminar el exceso de tejido graso del lado interno de las mejillas y destacar la línea de la mandíbula. Es por eso que este procedimiento también se llama cirugía de reducción de mejillas.

Se realiza una pequeña incisión bajo anestesia local para eliminar el tejido de grasa del interior de la boca. Se retira la parte predeterminada del tejido de la mejilla. Luego se aplica el mismo procedimiento a la otra mejilla. En este punto, es muy muy importante proporcionar ambas mejillas en un aspecto simétrico. Después de la operación, las incisiones se suturan.

Después de la Bichectomía

No es necesario ingresarse en el hospital después de la extracción de bolas de bichat. Después de un breve descanso, el paciente puede ser dado de alta. Dependiendo de la operación, se pueden recomendar antibióticos para evitar el riesgo de la infección. También es importante prestar mucha atención a la higiene bucal para tener un proceso de curación adecuado después de la cirugía de bichectomía. Cepillarse los dientes y hacer gárgaras regularmente ayuda a curar más rápido. Después del procedimiento por un cierto período de tiempo recomendado por su médico, debe evitar comer alimentos duros. Las incisiones hechas dentro de la boca recuperan en una semana, pero aún así es muy normal tener hinchazón durante 2 – 3 semanas. Es útil aplicar una compresión fría para mantener la hinchazón a un nivel mínimo. Durante el proceso de curación no se recomienda fumar ni beber alcohol.

Precios de Bichectomía en Turquía

Todo Incluido
1.350 Eur

4 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

0-2 Horas

Actividad Física/Deporte

4 Semanas

Resultado Definitivo

5-8 Meses

Regreso a Vida Social

3 Días

Regreso a Trabajar

5 Días

Hospitalización

No necesario

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.

**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Es permanente el resultado de la Extracción de las Bolas de Bichat?

    Sí es permanente porque consiste en extracción de grasa. Aunque suba de peso, el resultado será lo mismo.

  2. 2
    ¿Cuándo puedo volver a trabajar después de la Bichectomía?

    Después de un día de descanso, se puede seguir a trabajar sin ningún problema.

  3. 3
    ¿Es un procedimiento arriesgado?

    No provoca ningun riesgo “extra”, diferente a las cirugías regulares. Bichectomía es un procedimiento bastante simple y el paciente se recupera muy rápidamente.

  4. 4
    ¿Tendré dificultades en hablar después del procedimiento?

    No, no tendrá ningún problema.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!