fbpx

Femto Lasik

Femto Lasik

Femto LASIK es el tratamiento de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con la ayuda del láser femtosegundo y el láser excimer.

El láser femtosegundo es un láser infrarrojo con una longitud de onda de 1053 nm. Con este láser, la pequeña capa llamada «flap» se prepara en la superficie externa de la córnea.

El láser Excimer es un láser con una longitud de onda de 193 nm. Con este láser, la córnea se remodela y de esta manera la luz se puede reflejar de la manera correcta para que el paciente pueda ver perfectamente, sin la necesidad de lentes de contacto o gafas

Todas las etapas posteriores a la operación y las sesiones de seguimiento son las mismas que una cirugía LASIK convencional. Como el flap es estable en la superficie de la córnea, el paciente con FemtoLASIK se cura más rápido que un LASIK convencional.

¿Cómo se realiza el FemtoLASIK?

Consiste en 3 etapas:

  1. Se aplica gota analgésica. Los ojos se esterilizan y se coloca un dispositivo especial llamado blefarostat para abrir los ojos y mantenerlos abiertos.
  2. Se hace una pequeña capa en la córnea que se llama «flap» con láser femtosegundo y luego este flap se eleva. El láser Excimer se aplica al tejido interno de la córnea para remodelarlo y el flap se cierra de nuevo.
  3. El flap corneal se une naturalmente a su lugar en un minuto. Se aplica la gota antibiótica y termina el procedimiento.

¿Quiénes pueden tener FemtoLASIK?

  • Mayores de 18 años
  • Las personas con la prescripción de gafas estable
  • Las personas con Myopia de 8,0-10,0 con Hipermetropia o Astigmatismo de 5,0-6,0
  • Las personas con tomografia corneal normal
  • Las personas con el grosor suficiente de cornea (en general se necesita más de 500micrones.)

¿Quiénes no pueden tener FemtoLASIK?

  • Mujeres que amamantan o están embarazadas
  • Las personas con diabetes irregular
  • Las personas con Rheumatismo
  • Positivos en VIH-SIDA
  • Pacientes de queratocono (forma irregular de córnea)
  • Las personas con el ojo seco
  • Pacientes de catarata

¿Cuáles son las ventajas del FemtoLASIK?

  • FemtoLASIK nos permite realizar el procedimiento sin incisiones manuales. El flap corneal se realiza con la ayuda del láser femtosegundo, por lo tanto, el daño es mucho menor y el proceso de curación es más corto.
  • El riesgo de flap irregular al usar microqueratomo es mucho menor con el láser femtosegundo. Incluso si ocurre una irregularidad en el flap, es posible volver a realizar el procedimiento solo 1-2 horas después, mientras que con el microqueratomo el paciente debe esperar 3 meses para someterse a otro procedimiento.
  • El riesgo de dañar el epitelio (superficie externa de la córnea) es muy bajo, por lo tanto, se recomienda especialmente a mayores de 40 años.
  • Es posible pre-diseñar virtualmente el tamaño y la forma del flap corneal.
  • El flap hecho con láser femtosegundo tiene un grosor de 100 micras, lo que significa un daño muy mínimo a la córnea.
  • El proceso de curación es más rápido.

¿Cómo es el postoperatorio?

No se aplica vendajes a los ojos, solo se usan gafas protectoras. Media hora después del procedimiento, su médico revisa sus ojos por última vez y luego estará listo para regresar a su hotel.

Es muy normal tener un leve ardor, dolor, sensibilidad de exposición a la luz durante 3-4 horas después de Femto LASIK.

Comenzará a ver correctamente de 3 a 4 horas después del procedimiento. El día después del procedimiento, tendrá otro chequeo con su médico y luego podrá volver a su vida social normalmente.

Se recomienda usar gotas para los ojos de antibióticos y cortisona y las lágrimas artificiales durante 3-6 meses.

Precios de Femto LASIK en Turquía

Todo Incluido
Los dos ojos1.190 Eur

15 años de garantía

2 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

Local

Duración de Intervención

10-20 Minutos

Regreso a Vida Social

1 Día

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.

**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Cuáles son los principales síntomas de los problemas oculares?

    Los ojos llorosos, picazón, dolor, ardor, dificultades para leer, visión borrosa, dolor de cabeza son los principales indicadores de trastornos oculares.

  2. 2
    ¿Tendré una visión completamente nueva después del tratamiento láser? ¿Existe la posibilidad de tener problemas de visión nuevamente después del tratamiento?

    Nuestro objetivo principal es obtener la misma calidad de visión que tienes con tus gafas. Los resultados +/-0,5 y menos se consideran exitosos y el paciente ya no necesita usar gafas o lentes. El tratamiento con láser es el mejor cuando se realiza en un período estable (1 año) en términos de prescripción de gafas. Si el número de ojos del paciente aumenta cuando se realiza el procedimiento, es posible que continue aumentando después.

  3. 3
    ¿Es doloroso el postoperatorio?

    Después de los métodos i-LASIK y LASIK que requieren un flap(capa) corneal, puedes sentir dolor, sensación de ardor o dolor durante 6 horas. Mientras que en los métodos LASEK o PRK donde no se realiza el flap corneal pero el tejido corneal se remueve y se dobla, puedes tener dolor durante 2-3 días. Para reducir este dolor, se recomienda usar lentes de contacto protectores.

  4. 4
    ¿Es verdad que los tratamientos láser causa el ojo seco?

    Es normal tener los ojos secos durante algún tiempo después de la cirugía y se recomienda usar lágrimas artificiales para esta sequedad. Con el tiempo, este problema desaparecerá de forma natural y ya no tendrás que usar gotas.

  5. 5
    ¿Es verdad que el láser no puede tratar el astigmatismo?

    Las cirugías con láser pueden solucionar muy bien el astigmatismo, también la miopía y la hipermetropía.

  6. 6
    ¿Es posible realizarse una segunda cirugía de láser?

    En los tratamientos láser, el objetivo principal es disminuir el número de prescripcion de gafas a – / + 0,50. 6 meses después de tu tratamiento, si todavía tienes los números más alto, puedes realizarte el tratamiento de nuevo después de un examen para ver si aún tienes suficiente grosor de córnea, con la ayuda de paquimetría, orbscan y topografía corneal. Si eres apto para someterse a otra cirugía, tu cirujano no realizará un flap nuevo, sino que usará la incisión antigua donde se realizó su primer flap corneal.

  7. 7
    ¿Cómo elegir el mejor método de láser?

    Después de la consulta, tu médico te recomendará el mejor método adecuado, según el grosor y forma de córnea.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!