Balón Gástrico

Balón Gástrico

Balón Gástrico (también conocido como Balón Intragástrico) es uno de los tratamientos recientes para la obesidad. El balón gástrico generalmente se utiliza para personas con obesidad mórbida con el objetivo de reducir el riesgo de intervención quirúrgica. En este método, el objetivo es llenar una parte del estómago con un balón para suprimir el hambre. Se prefiere principalmente por aquellos con un IMC entre 27-35 kg / m2 y sin enfermedades adicionales como la diabetes.

Hay 3 tipos de Balón Gástrico:

  • 4 Meses (Última Tecnología – Elipse Balón Gástrico)
  • 6 Meses
  • 12 Meses

¿Qué es el Balón Elipse™?

Balón Elipse™ es la última versión de balón gástrico y el tratamiento solo dura 4 meses. También se conoce como píldora gástrica de Elipse y no requiere ninguna endoscopia, se aplica a través de ingestión. Le permite al paciente estar lleno con menos cantidad de comida. También prolonga el proceso de digestión para que el paciente tenga hambre más tarde que lo normal. Le permite al paciente seguir fácilmente una dieta para perder peso.

¿Cómo se realiza el procedimiento con el Balón Gástrico Elipse ™?

El balón gástrico Elipse es la única versión de tratamiento con balón gástrico que no requiere anestesia, endoscopia o intervención quirúrgica.

Un balón que se exprime en la píldora se traga con agua. Una vez confirmado con rayos X que ha bajado al estómago la píldora, se llena con una solución hasta 550 ml. Finalmente, se extrae por vía oral un tubo delgado a través del cual fluye el líquido dentro del estómago.

Durante este procedimiento no se requiere anestesia ni endoscopia. Todo dura unos 20 minutos en total.

El balón se queda dentro del estómago durante 16 semanas. Después de 16 semanas, la tapa de evacuación se disuelve naturalmente y el líquido dentro del balón se excreta naturalmente. En este proceso de excreción no se necesita ninguna intervención quirúrgica.

¿Cuáles son las ventajas del Balón Gástrico Elipse?

  • El balón gástrico Elipse es seguro. Dado que es un procedimiento no quirúrgico, no tiene que preocuparse por posibles complicaciones o por el proceso de recuperación postoperatoria.
  • Sin anestesia. Es la forma ideal para aquellos que tienen miedo de tener anestesia o no pueden hacerlo.
  • Sin endoscopia. El balón gástrico Elipse ™ se traga con agua y no requiere endoscopia.
  • Sin intervención extra.En otros tipos de balón gástrico, se requiere sacar el balón del estómago mediante endoscopia. El balón gástrico Elipse ™ se excreta una vez que se disuelve en el estómago.
  • En comparación con otros tipos de balón gástrico, Elipse ™ tiene la menor posibilidad de complicaciones. Con otras versiones de balón gástrico, el porcentaje de complicaciones puede llegar hasta el 20%, mientras que este porcentaje es del 1,49% con Elipse ™.

¿Quiénes son aptos para hacerse el Balón Elipse?

Aquellos que sean aptos para otros tipos de balón gástrico pueden preferir el Elipse. La única diferencia es la facilidad de aplicación. Lo prefieren principalmente aquellos que tienen miedo a la anestesia o aquellos que no pueden tener anestesia. El número de pacientes que cancelan sus cirugías debido a problemas de anestesia es mayor de lo que se pensa. Además, no requiere la endoscopia porque se disuelve naturalmente. Por lo tanto, el paciente evita la anestesia no una sino dos veces.

¿Cuánto peso se puede perder con Balón Elipse?

Todas las investigaciones y resultados de pacientes que prefirieron el balón gástrico Elipse ™ nos muestran que es posible perder aproximadamente 13-15 kg en 4 meses.

Además del balón gástrico Elipse, si el paciente sigue un régimen estricto, puede perder hasta 25-30 kg.

¿Es importante el volumen del balón? ¿Por qué el balón gástrico Elipse se hincha hasta 550 ml?

El balón gástrico Elipse se hincha hasta 550ML. El productor de Elipse ,Allurion, demuestra que 550ML Elipse Balloon es la versión óptima para perder peso. Con los ensayos clínicos, está comprobado que los globos más grandes (hasta 900 ml) no estimulan una mayor pérdida de peso.

¿Por qué dura 4 meses?

Según las investigaciones, la mayor parte de la pérdida de peso se realiza en los primeros 3 meses (alrededor del 80%). Después de 4 meses, el balón no juega un papel importante en adelgazar más y se recomienda seguirlo con un régimen de dieta posteriormente.

Balón Gástrico de 6 y 12 Meses

El balón intragástrico es un procedimiento para perder peso que consiste en la colocación de un balón lleno de solución salina en el estómago. Esto ayuda a perder peso al limitar la cantidad del consumo haciendo que el paciente no sienta hambre. No es un procedimiento quirúrgico. Es preferido por aquellos que tienen un IMC entre 27-35 KG / m2 y que no tienen diabetes. También se usa para personas obesas mórbidas como preparación para la intervención quirúrgica para perder peso con una antelación. Dependiendo del plan de tratamiento, se acaba dentro de 6 meses o 1 año mediante endoscopia.

¿Cómo puede el balón gástrico ayudarme a bajar de peso?

Ocupando espacio en el estómago, el balón ayuda a estar lleno más rápidamente al comer menos. Otro beneficio del balón gástrico es reducir la rapidez del paso de los alimentos a través del estómago y ayudar al paciente a que se sienta lleno por más tiempo.

Ubicar un balón gástrico en el estómago no es un procedimiento que lo haga perder peso por sí solo. Sin embargo, el balón gástrico ayuda a perder peso ayudando a seguir su dieta fácilmente.

¿Cómo se realiza el procedimiento de Balón Gástrico de 6/12 meses?

En pacientes que prefieren el balón gástrico de 6 o 12 meses, el procedimiento se realiza con endoscopia y anestesia. Si no hay ninguna complicación en la aplicación del globo después del examen gástrico, el globo se coloca con la ayuda de un endoscopio y se infla un promedio de 400-700 ml según el tipo de globo y el volumen del estómago.

El procedimiento con balón gástrico tarda aproximadamente 15-20 minutos. Después de la colocación del globo, el paciente puede ser dado de alta después de estár mantenido bajo control durante 1-2 horas.

¿Hay algún efecto secundario del Balón Gástrico de 6/12 meses?

Después de la aplicación del balón gástrico, no hay problema durante las primeras horas. Entonces pueden ocurrir efectos secundarios como calambres estomacales, náuseas y vómitos. Estos efectos secundarios duran un máximo de 2-3 días. Si un paciente tiene estos efectos más fuertes de lo normal, se puede tratar con la ayuda de medicamentos.

¿Cómo se quita el Balón Gástrico de 6/12 meses?

Dependiendo del plan de tratamiento, el balón debe quitarse del estómago después de 6 meses o 1 año. La extracción del estómago se realiza mediante endoscopia, acompañada de anestesia. El líquido interior del balón se vacía primero y luego se saca con la ayuda de un endoscopio también.

¿Cuáles son las diferencias entre el balón de 6 y el de 12 meses?

Según las últimas investigaciones, nos han demostrado que el Balón Gástrico de 6 meses es mucho más eficiente para el paciente en comparación con el balón de 12 meses.

Precios de Balón Gástrico en Turquía

Todo Incluido
Balón Gástrico Elipse 2.450 Eur

3 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos pre / posoperatorios

Programa de dietista especial

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

No necesario

Duración de Intervención

30 Minutos

Actividad Física/Deporte

2 Semanas

Resultado Definitivo

4-12 Meses

Regreso a Vida Social

2 Días

Regreso a Trabajar

4 Días

Hospitalización

No necesario

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!