fbpx

Ginecomastia

La ginecomastia es un trastorno en el que se produce un agrandamiento en el tejido mamario masculino. El término deriva de las palabras griegas «gynec» (femenino, mujer) y «mastos» (seno). Es la tercera cirugía más popular entre los hombres después del injerto capilar y la rinoplastia.

¿Cuál es la causa de Ginecomastia?

Durante la adolescencia, es normal que los hombres tengan crecimiento de los senos debido a razones hormonales, ya que el cuerpo tiene una complejidad hormonal. Este período tiene que ser temporal, si no, se produce ginecomastia. Si el hombre joven tiene sobrepeso, es más probable que tenga ginecomastia.

Aunque la ginecomastia generalmente ocurre debido a las causas mencionadas, también puede ocurrir debido a un tumor testicular o al uso de medicamentos.

La ginecomastia puede ocurrir sin ningún motivo, lo que la convierte en un «trastorno idiopático». Los tratamientos hormonales, las camisas de compresión, el sobreentrenamiento, la pérdida de peso no pueden ser un remedi, porque aún si el paciente pierda peso, el tejido mamario no se encoge, solo disminuye el porcentaje de grasa corporal.

Las causas principales de ginecomastia se pueden listar como siguiente:

  • Aumento de peso y acumulación de grasa en los senos.
  • Trastornos hormonales
  • Medicamentos para el corazón, cáncer y tiroides, antidepresivos, cortisona.
  • Drogas y alcohol
  • Algunos tipos de cáncer como de hígado
  • Cáncer de testículo,
  • Trastorno de tiroides

 

¿Cómo se clasifica la ginecomastia?

Se clasifica según la condición del trastorno.

Fase 1: Las glándulas mamarias no son radicalmente grandes, no hay flacidez.

Fase 2: Las glándulas mamarias son grandes, pero no hay flacidez.

Fase 3: Se ocurre la flacides de y es necesario eliminar el exceso de piel.

Fase 4: El seno tiene las mismas características del seno femenino.

¿Cómo se realiza la operación de ginecomastia?

Si la condición no es avanzada, se puede realizar bajo anestesia local con liposucción. Si se trata de ginecomastia avanzada, debe realizarse bajo anestesia general. La operación puede durar entre 50 y 90 minutos.

Las ginecomastias de primera y segunda fase se pueden tratar fácilmente con liposucción. Si es necesario eliminar el exceso de piel, se hace una pequeña incisión para eliminarlo. Por lo general, para los pacientes que no pierdan tanto peso y hacen deporte, no se produce flacidez en la piel.

En la tercera y cuarta fase, la liposucción y la eliminación del tejido mamario se realizan en una sola operación. En pacientes mayores es difícil hacer la piel apretada y estirada. Si el paciente tiene ginecomastia avanzada, habrá flacidez en la piel y se debe eliminar el exceso de piel. Después de una extracción quirúrgica del tejido mamario, se coloca un drenaje quirúrgico para que se pueda drenar todo el exceso de líquido y sangre.

¿Cómo cuidarse después de la cirugía ginecomastia?

Algunos pacientes no necesitan quedarse en el hospital después de la cirugía, lo cual se decide según la condición del paciente. Justo después de la cirugía, el paciente empieza a usar un corsé de compresión que debe usarse durante 3 semanas. Después de 3 semanas, el paciente puede usarlo solo durante el día hasta que complete 6 semanas.

Es muy normal tener hinchazón, sensibilidad y un leve dolor después de la cirugía durante unos días. Estas molestias desaparecerán con el tiempo. Entumecimiento, dolor leve, hinchazón puede ocurrir raramente, lo que se considera normal. 2 semanas después de la cirugía, el paciente puede nadar. Durante 6 semanas es necesario que el paciente evite la actividad física o cualquier ocasión que pueda causar un trauma en el área del seno.

Precios de Ginecomastia en Turquía

Todo Incluido
desde2.100 Eur

4 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

1-2 Horas

Actividad Física/Deporte

3-4 Semanas

Resultado Definitivo

6-12 Meses

Regreso a Vida Social

2 Días

Regreso a Trabajar

5 Días

Hospitalización

No necesario

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Cómo detectar la ginecomastia?

    Los senos se examinan manualmente. Dentro del seno se puede notar un tejido mamario del tamaño de una nuez. Estos síntomas deben confirmarse mediante la ulstrasonografía que permitirá al cirujano hacer un plan de tratamiento.

  2. 2
    ¿Cuántos tipos de ginecomastia existen?

    Médicamente, hay 3 tipos. Estos son lipomatosos, glandulares, mixtos.

    En la ginecomastia lipomatosa, el tejido mamario se agranda y causa la piel flácida, mientras que en la ginecomastia glandular solo se agranda el tejido mamario. La ginecomastia mixta es donde se observan tanto lipomatosos como glandulares en un caso.

  3. 3
    ¿Pueden volver a agrandarse los senos después de la cirugía?

    Si no hay ningún trastorno médico como el cáncer o trastornos hormonales, los senos no se agrandarán ya que se extrae una gran parte del tejido mamario en la operación.

  4. 4
    ¿Tendría cicatrices después de la cirugía de ginecomastia?

    Si la cirugía se realiza solo con liposucción, no tendrás cicatrices. Si el cirujano necesita hacer una pequeña incisión debajo del pezón, tendrás una cicatriz milimétrica muy difícil de notar.

  5. 5
    ¿Qué tan joven es demasiado joven para una cirugía de ginecomastia?

    Se puede realizar cuando la adolescencia termina a los 18 años. No se recomienda para pacientes menores de 18 años.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!