La labioplastia ha sido la cirugía más preferida entre las cirugías genitales en los últimos años. Los labios vaginales externos que se llaman “Labium” son las partes principales de una vagina que forma la vagina externa que se ve. Con el tiempo, puede producirse una flacidez debido al envejecimiento, a la codificación genética o al tipo de piel. Esta situación puede causar una apariencia estéticamente desagradable e incomodidad, como una forma vaginal notable debajo del bikini o dificultades durante las relaciones sexuales.
Los labios vaginales externos están formados por tejidos de grasa. Con el envejecimiento o la pérdida de peso, el tejido adiposo en estos labios exteriores comienza a desaparecer, lo que provoca una caída en los labios vaginales. Este problema no solo causa problemas estéticos. Cuando los labios externos se hunden, los labios internos se vuelven más visibles y los labios externos comienzan a perder su función de proteger la vagina interna de factores externos. Como solución, la transferencia de grasa es bastante confiable, que consiste en extraer el exceso de grasa corporal de la paciente e inyectarla en los labios vaginales externos.
La función principal de los labios vaginales internos es proteger la vagina contra los factores externos. Por lo general, permanece debajo de los labios exteriores y no es visible desde el exterior. Sin embargo, después de dar a luz, los labios internos pueden crecer. Además de las molestias visuales que se producen al usar ropa apretada, también causa problemas como sangrado e infección como resultado de la irritación. Su solución es la cirugía de labioplastia, es decir, acortar los labios internos por método quirúrgico.
La vaginoplastia, también conocida como «estiramiento vaginal», se puede realizar quirúrgicamente o con láser. La vaginoplastia con láser es un procedimiento rápido de realizar. Con el tiempo, las ampliaciones se ven con frecuencia debido al envejecimiento o al parto. Tales deformidades pueden causar que el placer de las relaciones sexuales disminuya o desaparezca tanto para hombres como para mujeres. Con la ayuda de una intervención quirúrgica, el tejido que se afloja se estrecha y los tejidos se rejuvenecen.
Recientemente, la vaginoplastia láser se está realizando en entorno clínico en un periodo de tiempo corto sin la necesidad de anestesia. Gracias a los dispositivos especiales recién desarrollados para este tipo de procedimientos, la tasa de éxito va subiendo y la intervención se realiza más efectivamente cada día.
«Mons pubis» es el nombre de un área alta y cubierta en la región superior de la ingle.
Crea molestias cuando se nota desde afuera debajo de un bikini debido a la masa grasa. Incluso en mujeres delgadas, esta área puede ser más gruesa y más grande por razones genéticas. Esta reducción también se llama «Monsplastia».
Se realiza con liposucción. Se elimina el exceso de tejido adiposo en el pubis y el área se hace más plana. Es un procedimiento rápido y bastante fácil. La paciente no necesita ser hospitalizado y puede regresar a su vida diaria inmediatamente.
Durante un parto vaginal normal, se puede realizar una episiotomía si es necesario, que consiste en incisiones para que el parto sea exitoso. La apariencia indeseable puede permanecer en el área genital cuando los puntos de suturas no se aplican bien o si la vagina se queda severamente dañada. Es posible solucionar estos problemas. Los tejidos cicatriciales se eliminan y los puntos de sutura se aplican adecuadamente. De esta manera, la piel se vuelve más tensa y desaparece el tejido cicatricial. Es un procedimiento simple y la paciente puede regresar a su vida diaria inmediatamente después del procedimiento.
La reparación del himen, que solicitan los pacientes por razones personales, sociales o familiares, es también una de las intervenciones estéticas genitales.