fbpx

Abdominoplastia

La abdominoplastia, también conocida como lipectomia abdominal o tummy tuck, es uno de los métodos más prácticos que se realiza como consecuencia de los avances en la medicina en los últimos años para quienes sufran de exceso de grasa y flacidez de piel en el abdomen. Es una operación muy efectiva para corregir la flacidez de la piel abdominal, que se encuentra con frecuencia especialmente en mujeres en el período post-parto. Se quita el exceso de piel y la piel se estira para que el paciente pueda tener una barriga plana.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

Puede tardar unas 4-5 horas según el caso. Se hace una incisión 8-10 cm debajo del ombligo que se puede ocultar con ropa interior. Se asemeja a una versión más larga de la cicatriz de parto por cesárea. Una vez que se completa la cirugía, se hacen los puntos de sutura y las vendajas. Para retirar el exceso de líquidos, se colocan drenajes quirúrgicos. Justo después de la cirugía, se debe comienzar a usar un corsé de compresión.

Mini-abdominoplastia

Es una operación adecuada para pacientes que no tengan mucha piel flácida, no necesiten ningún remodelación del ombligo y que no necesiten una reparación en los músculos abdominales. El exceso de piel en la parte inferior del abdomen se elimina para que el abdomen sea perfectamente plano. La cicatriz de la incisión es de 3-4 cm (similar a una cicatriz del parto por cesárea). Se realiza bajo anestesia general y tarda casi 2 horas.

Abdominoplastia Completa

Es adecuado para pacientes con exceso de de la piel y deformación avanzada de los músculos abdominales, especialmente después del parto o por sobrepeso. Si es necesario, la liposucción se puede realizar durante la abdominoplastia para eliminar más exceso de grasa del abdomen o de los laterales. En la operación, se elimina el exceso de piel del abdomen superior e inferior, y se repara el tejido muscular abdominal. Tener el exceso de piel en el abdomen superior e inferior requiere una remodelación en la forma del ombligo. Después de una abdominoplastia completa, el paciente queda con una cicatriz de 10 – 15 cm. También se realiza bajo anestesia general y tarda casi 3 horas.

Abdominoplastia Circunferencial

Es adecuado para pacientes que tengan piel flácida en el abdomen, la espalda y la cintura, especialmente que tuvieron una cirugía de reducción gástrica anteriormente y experimentaron una pérdida de peso rápida de grandes cantidades. El cirujano realizará una incisión completa que se extienda a lo largo en la línea de la cintura, sobre la cual se elimina el exceso de grasa y piel, se tensan y reajustan los músculos abdominales. Se realiza bajo anestesia general y tarda 3 – 4 horas en completarse.

Recuperación después de la abdominoplastia

Después de una cirugía de abdominoplastia, dependiendo de las condiciones, el paciente generalmente es dado de alta después de 1 o 2 días de hospitalización. Se recomienda que el paciente use un corsé de compresión especial después de la operación. Este corsé, que debe usarse continuamente durante 1 mes, ayuda a la región abdominal a alcanzar la forma deseada y aumenta el éxito de la cirugía. 3-4 horas después de la cirugía, el paciente puede caminar lentamente con un acompañante y el día después de la cirugía puede caminar lentamente sin ayuda. Es normal tener dolor debido a los puntos de sutura hechos en el abdomen. El médico recetará los medicamentos necesarios. Se puede bañar 3 días después de la operación y tener la capacidad de satisfacer las necesidades diarias. Se debe evitar toser y estornudar tanto como sea posible porque se puede tener molestias y dañar los puntos de sutura en la primera semana. Esta información es válida para la abdominoplastia completa. La recuperación es más corta en la mini abdominoplastia y el paciente puede volver a la vida diaria en 3-4 días.

Precios de Abdominoplastia en Turquía

Todo Incluido
desde2.100 Eur

1 Noche Hospitalización

5 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

1-3 Horas

Actividad Física/Deporte

4-6 Semanas

Resultado Definitivo

6-12 Meses

Regreso a Vida Social

3 Días

Regreso a Trabajar

6 Días

Hospitalización

1 Noche

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

1-2 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Puedo quedar embarazada después de una abdominoplastia?

    Tener una cirugía de abdominoplastia no será un obstáculo en términos de quedar embarazada. Sin embargo, es posible que tengas piel flácida o arrugas de nuevo después de dar a luz.

  2. 2
    ¿Cuándo puedo realizarme la abdominoplastia después de dar a luz?

    Se recomienda esperar un año. En este período, puede perder el peso del periodo de embarazo y el exceso de piel puede volverse más obvio, lo que ayudará al médico a planificar el tratamiento.

  3. 3
    ¿Cuándo puedo realizarme la abdominoplastia después de bajar de peso?

    Se recomienda completar el período de pérdida de peso antes de someterse a una abdominoplastia. Así será más obvio notar las deformidades y el exceso de piel.

  4. 4
    ¿Es posible realizarme segunda abdominoplastia?

    Puedes tener una segunda operación de abdominoplastia sin ningún problema 1 año después de tu cirugía previa. Sin embargo, si deseas que se eliminen las grasas en la segunda operación, la cantidad de grasa que se extraerá será limitada.

  5. 5
    ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después de mi abdominoplastia?

    Dado que el área operada es cerca del área genital, es útil evitar traumas físicos. Las relaciones sexuales no se recomiendan unas dos semanas para prevenir el edema, el dolor, los problemas de cicatrización de heridas y las deformidades de los músculos abdominales.

  6. 6
    Pre y postoperatorio de la abdominoplastia

    Al igual que con todas las cirugías, se debe dejar de fumar, consumir anticoagulantes 1 semana antes de la cirugía. Hay que dejar tomar pastillas anticonceptivas 1 mes antes. Si el paciente puede establecer un estilo de vida con dieta y ejercicio regular después del procedimiento, se beneficiará del resultado mucho mejor.

  7. 7
    ¿Es posible realizarme liposucción junto con la abdominoplastia?

    Si tu cirujano dice que se puede hacer, se combina con la liposucción Vaser, que es una de las técnicas de liposucción más nuevas. De esta manera, se pueden lograr resultados mucho mejores con la eliminación del exceso de grasa.

  8. 8
    ¿Se puede tratar la hernia con la abdominoplastia?

    Si hay una hernia en el abdomen debido al exceso de peso o al parto, puede tratarse en la cirugía de abdominoplastia.

  9. 9
    ¿Es permanente?

    Es permanente a menos que el paciente suba de peso.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!