fbpx

Injerto Capilar

Injerto Capilar

La historia del trasplante capilar comienza en 1800. Pero las técnicas modernas se desarrollaron después de los 1930. El primer método moderno se llama FUT (trasplante de unidades foliculares) que consiste en quitar una tira del área donante e implantar los folículos capilares extraidos al área receptora. Después de la década de 1950, trasplante capilar se convirtió en un tratamiento reconocido y aceptado gracias a los estudios del dermatólogo Norman Orentreich.

¿Quién puede someterse a un trasplante capilar?

El injerto capilar es mayormente preferido por los hombres debido a la codificación genética que causa la pérdida de cabello. Por otro lado, incluso si las mujeres tienen un sistema hormonal diferente, pueden experimentar pérdida de cabello y también pueden realizarse un trasplante capilar.

Además, también es posible realizar el injerto si el paciente tiene un tejido cicatricial debido a un accidente. En este caso se convierte tanto en tratamiento estético como médico.

¿Cuáles son las causas de la caída de pelo?

La genética ocupa la mayor parte en la pérdida de pelo; pero la edad, traumas físicos o trastornos médicos pueden causar la caída. No importa cuál sea la causa, si el paciente tiene suficiente capacidad de donante, es posible realizar un procedimiento de injerto capilar. Se puede realizar no solo para el cuero cabelludo, sino también para el bigote, la barba o cualquier parte del cuerpo que necesite / desee el cabello.

¿Cómo se realiza el injerto capilar?

El objetivo principal del trasplante capilar es extraer una cierta cantidad de pelo del área donante e implantarlos en el área receptora, donde se necesita pelo. Una vez extraídas las unidades foliculares, se llaman «injertos».

En primer lugar, el área donante es el área en la parte posterior de la cabeza, entre dos orejas. Sin embargo, si la parte posterior de la cabeza no tiene la densidad y capacidad suficientes, también es posible extraer el vello del pecho, la barba, etc. Siempre preferimos extraer de la parte trasera de la cabeza, ya que son mucho más resistentes contra la caída del cabello. Incluso es posible extraer vello de brazos o piernas, pero no es la opción ideal ya que no son tan fuertes y tienen una anatomía diferente.

Hay dos métodos de extracción de los folículos. La más moderna se llama FUE (extracción de unidades foliculares). En esta técnica, las unidades foliculares se extraen individualmente uno por uno mediante micromotor o dispositivos de “punch” manual. Para obtener más información, visite nuestra página «FUE».

El otro método de extracción se llama FUT (trasplante de unidades foliculares). Este método es bastante antiguo y hoy en día no se considera práctico, ya que requiere una tira de extracción de piel que crea una cicatriz permanente en la parte trasera de la cabeza.

Durante los últimos años, se han “inventado” nuevos métodos de «implantación», sin embargo, todos estos métodos son una continuación del método FUE, ya que los folículos se extraen uno por uno.

  1. Percutáneo (Cuchillas de acero o Záfiro): Para implantar los folículos, las incisiones (canales) deben hacerse con una cuchilla. Esta cuchilla puede ser de metal o cuchillas de zafiro. Haga clic aquí para más información…
  2. Método DHI: En este método no hay incisiones pre realizadas. Los folículos se implantan con un tipo de bolígrafo implantador CHOI. Haga clic aquí para más información…
  3. Método Robótico: Existen muchos desarrollos para el trasplante robótico de pelo, pero el más conocido es el de los dispositivos de la marca ARTAS. Se lleva a cabo bajo la supervisión del médico. La mayor desventaja de este método es que funciona muy lentamente, por lo que extrae una cantidad limitada de injertos y es bastante caro.

Además de todos los métodos que hemos mencionado, todos los demás son genéricos y se han lanzado al mercado como estrategia de marketing.

¿Cómo elegir una clínica para realizarme el trasplante?

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico. Por esta razón, uno debe saber que:

El trasplante capilar debe realizarse bajo la supervisión de un cirujano plástico o dermatólogo.

Lo primero que debe hacer es averiguar si la clínica que consulta tiene un médico legítimo o no. Para evitar todos los riesgos de complicaciones, debe realizarse en una clínica bien equipada bajo la supervisión de un médico con un equipo de expertos.

En nuestra clínica, todos los procedimientos del injerto capilar se llevan a cabo bajo la supervisión de nuestra dermatóloga Dra. Oyku Celen en su propia clínica, quien también es la cofundadora de nuestra empresa. Ella personalmente realiza la consulta y hace la planificación del procedimiento con el paciente. Mientras su equipo de expertos realiza la cirugía, ella está presente en el quirófano y supervisa cada uno de los pasos para lograr el mejor resultado posible.

No existe una especialidad como «Especialistas en trasplantes capilares» en Turquía, ni en ningún otro país. Muchas clínicas afirman que tienen estos «especialistas» que ni siquiera son médicos en realidad. Estas personas son enfermeras o personas que no tienen una formación médica. Por esta razón, debe conocer bien al médico. Aunque es una intervención que solo requiere anestesia local, solo un médico puede saber cómo manejar tales posibles complicaciones. Por otro lado, el ambiente y el equipamiento también son muy importantes. Debe realizarse en salas de operaciones bien equipadas y esterilizadas.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tarda entre 4 y 8 horas, dependiendo de la cantidad de folículos que se trasplantan. Después del trasplante, se hacen vendajes para la zona donante y se puede regresar al hotel.

Un o dos días después de la intervención, se quita el vendaje y se prepara un vendaje mucho más lígero. Se lleva a cabo una consulta sobre las instrucciones de cómo lavarse la cabeza durante los primeros 10 días. Este protocolo de lavado se puede explicar brevemente de la siguiente manera:

Debe aplicar la loción humectante, en la zona receptora y esperar unos 45 minutos. Esta loción suaviza las costras y alimenta los injertos recién implantados. Luego puede enjuagar la loción con agua tibia sin presión. Después de eso, es hora de aplicar el champú. Este champú se puede usar para todas las partes del cuero cabelludo. No debe frotar ni masajear la zona receptora, pero debe masajear la donante para limpiarla mejor. En el décimo lavado, debe quitar todas las costras de la zona receptora, por lo tanto, puede comenzar a frotarlo lentamente después del séptimo lavado para que puedan caerse gradualmente. Este régimen es muy importante, porque si tiene costras por más tiempo, bloquearán las raíces de los folículos y no crecerán exitosamente.

Entre el 1er y el 3er mes, habrá un período que se llama período de pérdida shock. Durante este período, el 40% -70% de los folículos implantados se caerán, lo cual es completamente normal. En el cuarto mes, el pelo comienza a crecer y la densidad comienza a aumentar lentamente. Por lo general, entre los 12 y 18 meses se obtiene el resultado completo del procedimiento de trasplante capilar.

Precio del Injerto Capilar en Turquía

  • CLASSIC Todo Incluido
  • 1.790
  • Max Graft con Método FUE Záfiro
  • Consultación y planificación con la Dra. Oyku Celen (Miembro de ISHRS)
  • Analíticas de Sangre
  • Tratamiento de Mesotereapia
  • Medicamentos, Champú, Loción
  • 2 Noches en Hotel Lujo de 4****
  • VIP transfer (Aeropuerto-Hotel-Clínica)
  • Certificado de Garantía & Evaluación Médica de la Dra. Celen
  • Asistencia Personal & Seguimiento Post-OP durante 1 año
  • EXCLUSIVE Todo Incluido
  • 2.190
  • Max Graft con Método FUE Záfiro
  • Consultación y planificación con la Dra. Oyku Celen (Miembro de ISHRS)
  • Analíticas de Sangre
  • Anestesia Sin Agujas
  • MesoHair (Formulación Especial de la Dra. Celen)
  • Medicamentos, Champú, Loción
  • 3 Noches en Hotel Lujo de 4****
  • VIP transfer (Aeropuerto-Hotel-Clínica)
  • Pack de Productos Post-OP 3 Meses
  • Certificado de Garantía & Evaluación Médica de la Dra. Celen
  • Asistencia Personal & Seguimiento Post-OP durante 1 año
  • Classic + DHI Todo Incluido
  • 2.490
  • Max. Grafts con Método DHI (Choi)
  • Consultación y planificación con la Dra. Oyku Celen (Miembro de ISHRS)
  • Analíticas de Sangre
  • Anestesia Sin Agujas
  • Tratamiento de Mesoterapia
  • Medicamentos, Champú, Loción
  • 3 Noches en Hotel Lujo de 4****
  • VIP transfer (Aeropuerto-Hotel-Clínica)
  • Pack de Productos Post-OP 3 Meses
  • Certificado de Garantía & Evaluación Médica de la Dra. Celen
  • Asistencia Personal & Seguimiento Post-OP durante 1 año

Resumen de la Operación

Anestesia

Local

Duración de Intervención

4-8 Horas

Actividad Física/Deporte

4 Semanas

Resultado Definitivo

12-18 Meses

Regreso a Vida Social

2 Días

Regreso a Trabajar

2 Días

Hospitalización

No necesario

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué debo hacer antes de mi trasplante capilar?

    1 semana antes de la operación, debe dejar de tomar suplementos de hierbas como gingko biloba, ginseng, aceite de pescado, palma enana americana, vitamina E o cualquier otro anticoagulante que pueda aumentar el sangrado directa o indirectamente. Aparte de estos, si toma algún medicamento regularmente, avíselo a su médico. No consuma alcohol 3 días antes del procedimiento. El día de la operación, le recomendamos que se lave el cabello, tome un buen desayuno y se mantenga hidratado.

  2. ¿El trasplante capilar causa algún efecto negativo o pérdida de mi pelo nativo?

    Es muy normal tener una ligera pérdida o falta de densidad tanto en la zona receptora como la donante debido al trauma causado. Este es un efecto secundario del trasplante y se cura en unos pocos meses. Este proceso se llama «efluvio telógeno», durante el cual su cabello nativo se vuelve más fino. No debería preocuparse, ya que es un proceso natural y cura a través del tiempo.

  3. ¿Puedo obtener resultados completamente naturales?

    Hoy en día, gracias a la técnica FUE bien desarrollada, es posible trasplantar miles de injertos y obtener resultados naturales con alta densidad. Los puntos más determinantes en este tema son la experiencia del médico y la capacidad de su área donante.

  4. ¿Cuántas sesiones necesito realizarme?

    Es muy importante planificar bien el tratamiento. Recibimos las fotos y la información de su historial médico, y nuestro médico prepara el plan de tratamiento. Muchas clínicas de trasplante capilar están «orientadas a las ventas», por lo tanto, generalmente afirman que es posible cubrir una zona receptora Norwood VI. En este caso, podemos decir fácilmente que el trasplante capilar debe tener un plan individual especial para cada paciente. Hay puntos muy importantes en la planificación como:

    • Tamaño de la zona receptora
    • Capacidad de la zona donante
    • Calidad y densidad del pelo nativo

    El cabello grueso, rizado y de color oscuro ocupa más superficie en el cuero cabelludo que el cabello fino y liso. Es decir, parece como si tuviera más pelo la persona. Si el paciente tiene una zona receptora grande, es posible distribuir los folículos en la zona receptora o implantarlos a alta densidad en la mitad de la receptora. En ambos casos, el paciente necesitaría más de una sesión.

  5. ¿Cuándo podré ver los resultados?

    Después de su trasplante, los foliculos implantados comenzarán a crecer en el tercer mes. En el sexto mes, tendrá aproximadamente el 50% del resultado y el pelo va aumentando del grosor. Por lo general, los pacientes tienen el resultado completo en un año, mientras que esto también puede tardar más tiempo hasta 18 meses.

  6. ¿Cuántos folículos hay que trasplantar?

    La cantidad de folículos a trasplantar depende de la necesidad y la capacidad de la zona donante. También es muy importante tener injertos de buena calidad, gruesos y fuertes. Por ejemplo, dos pacientes que tuvieron 3500 injertos pueden tener resultados diferentes. Si uno de los pacientes tiene más injertos múltiples de 3-4 pelos y el otro tiene menos injertos múltiples, como los injertos con 1 o 2 pelos, los resultados serán muy diferentes. Uno tendrá 5000 pelos y el otro 10.000-11.000.

  7. ¿Es posible realizar el trasplante capilar y de barba juntos?

    Sí, es posible. Sin embargo, se debe considerar que es muy importante si tiene suficiente capacidad de área donante. Puede que no sea suficiente para implantar tanto en el cuero cabelludo como en la barba. Por favor, consulte a su médico para asegurarse.

  8. ¿Por qué el método DHI es mejor?

    No sería correcto decir que DHI es una mejor opción para cada paciente, ya que hay muchas clínicas que afirman que es mejor para el marketing. Para aquellos con una mayor densidad sin una zona receptora completamente calva, puede ser una buena opción. Haga clic aquí para más información.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el método FUE y el DHI?

    En un trasplante capilar FUE Zafiro, las incisiones (canales) y la implantación son dos fases separadas de la cirugía. En el DHI, la implantación y las incisiones se realizan al mismo tiempo con los Implanter Pen.

  2. ¿Es verdad que los folículos se dañan menos con el método DHI?

    Algunas clínicas de trasplante capilar afirman que en la técnica DHI, los injertos no se daña. En realidad, esto es falso. Los injertos extraídos se colocan dentro de los bolígrafos Implanter Pen, por lo tanto, causa un trauma en los injertos al igual que en la técnica FUE, mientras se implantan los injertos en las incisiones. En ambas técnicas, lo más importante es mantener estos traumas en un nivel mínimo.

  3. ¿Es posible que se quede cicatriz en la zona donante?

    Si no se realiza correctamente, sí, habrá una cicatriz en la zona donante. Especialmente en pacientes que necesitan un alto número de injertos, algunas clínicas extraen demasiadamente el área donante y esto provoca un aspecto irregular, que no se puede revertir. Por esta razón, siempre le recomendamos que elija una clínica con un médico experimentado y un equipo médico experto.

  4. ¿Cuántos folículos se pueden implantar en una sesión?

    El injerto capilar es un procedimiento que debe proporcionar un resultado natural. La cantidad de injertos que recibe uno depende directamente de la capacidad de la área donante. Incluso si tiene una buena zona donante, no se recomienda extraer más de 4500-5000 injertos en una sola sesión, ya que una mayor extracción puede causar problemas de circulación sanguínea a largo plazo en la zona. Esto causaría un aspecto irregular y calvas en el área donante, lo que debemos evitar.

  5. ¿Cómo tiene que ser la línea frontal?

    Cada cara tiene sus propias características. Su médico diseñará la mejor opción para usted según su gusto y su estructura facial. Si tiene alguna foto antes de la pérdida de pelo, también puede dar una idea. También es muy importante implantar folículos de único pelo con algo de irregularidad en la línea frontal para que sea el aspecto natural, ya que nadie tiene una línea frontal perfectamente recta y regular.

  6. ¿Debo esperar hasta que me caiga todo?

    El trasplante capilar se puede realizar en cualquier persona entre 18 y 65 años. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la pérdida de cabello actual del paciente. Por ejemplo, si un paciente de 22 años solo quiere la línea frontal, sería una buena opción. Pero la pérdida de cabello puede continuar hasta los 30 años, por lo tanto, después del trasplante, el cabello puede continuar cayéndose en el tiempo. Por esta razón, se recomienda usar suplementos y tratamientos adicionales para proteger el cabello nativo.

  7. ¿Qué debo hacer después del trasplante capilar?

    Debe tomar sus medicamentos y usar la cinta para cabeza y otras cosas como se indica en la consulta postoperatoria. Debe seguir todas las instrucciones postoperatorias, las cuales no son tan complicadas, para obtener el mejor resultado posible.

  8. ¿Qué debo considerar antes de consultar una clínica de trasplante capilar?

    El precio debería ser la segunda cosa para preocuparse. Siempre recomendamos que establezca su objetivo de encontrar la clínica «más experimentada» en lugar de la clínica «más barata». Este es un procedimiento médico aunque se realiza bajo anestesia local. Es una intervención que cambiará la vida y le afectará en todos los aspectos. Una vez que reciba su evaluación médica de las clínicas, puede compararlas entre sí para ver cuál es la mejor. Si es posible, puede hablar con personas que se sometieron a un trasplante capilar en las dichas clínicas. La mejor clínica no es la más barata ni la más cara.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!