Liposucción

Los pacientes sin problemas de obesidad pero con grasa corporal en lugares específicos, pueden someterse a una liposucción para que se eliminen el excesivo de grasas y se pongan en mejor forma. La liposucción ha sido uno de los tratamientos más populares en los últimos años.

La liposucción no debe confundirse con un tratamiento de pérdida de peso. Es un procedimiento estético que le da una mejor forma al cuerpo eliminando el exceso de grasa.

¿En qué partes del cuerpo se puede realizar la liposucción?

Aunque hay una amplia selección de partes del cuerpo, siempre se recomienda tener un régimen deportivo estricto para obtener resultados más exitosos con la liposucción.

  • Caderas
  • Abdomen (barriga)
  • Muslo interno y externo
  • Rodilla interna
  • Cuello
  • Parte superior de brazos
  • Pecho

¿Por qué se realiza?

  • Para aquellos que tengan exceso de grasa regional (especialmente caderas, abdomen, rodillas) es un procedimiento muy beneficioso para obtener una mejor forma.
  • Para los hombres con ginecomastia
  • Después de cirugías de levantamiento como lifting de senos, cuello o brazos para eliminar el exceso de grasa.

¿Cómo se realiza y cuáles son las técnicas?

En la liposucción, la grasa corporal se licua mediante apáratos especiales a través de incisiones milimétricas.

Existen algunas diferencias entre los métodos aplicados en la liposucción. El primero de estos métodos es el método clásico llamado «Técnica mojada/humeda» o «Liposucción tumescente».  Las técnicas recientes que ofrecen mejores resultados son «Liposucción ultrasónica (Vaser)» y «Liposucción láser (lipólisis láser)».

La diferencia de la liposucción láser de la liposucción húmeda original es que la grasa se retira después de la separación por láser. En la liposucción vaser, estos tejidos grasos se separan y luego se eliminan del cuerpo mediante ondas ultrasónicas. Con la técnica de liposucción vaser, solo se enfocan en las grasas, por lo que las posibilidades de dañar otros tejidos, tener dolor, hematomas e hinchazón se reducen al mínimo.

Recuperación después de la liposucción

Es importante para su comodidad pasar una noche en el hospital después de la operación. El proceso de curación depende de la dificultad de la operación. Si varias áreas se operan, el proceso de curación puede prolongarse.

Se debe usar un corsé de compresión durante 1 mes después de la liposucción. El proceso de recuperación tarda unas 7-8 semanas. No se dejan cicatrices después de 2 meses. Se puede comenzar actividades físicas lígeras en aprox. 5-7 días después de la cirugía. El paciente debe evitar actividades que requieran esfuerzo físico durante 4 semanas, incluidas las relaciones sexuales. Para ver el resultado final, el paciente debe esperar aproximadamente 6 meses.

Liposucción de Alta Definición (Hi-Def)

La liposucción de alta definición es un método de liposucción también conocida como lipoescultura. En esta técnica, se elimina el exceso de grasa y las conexiones de las grasas con los músculos se hacen más distintivas y superficiales. En otras palabras, el cirujano hace curvas y pequeños bultos con grasa corporal, lo que crea un aspecto muscular.

La lipoescultura de alta definición se puede realizar con diferentes técnicas de liposucción. Puede ser laser de alta definición o método clásico. En tales casos, la técnica no es la primera cosa a considerar, la regla más importante es escoger a un cirujano experimentado.

¿En qué partes corporales se puede realizar la lipoescultura?

  • Abdomen: La liposucción de alta definición se aplica principalmente al área abdominal. Se usa con frecuentemente en la remodelación de músculos abdominales.
  • Espalda: Con liposucción de alta definición, se puede definir la línea de la espalda, formando el músculo dorsal ancho.
  • Pecho: La liposucción de alta definición se puede realizar para hacer que la línea muscular pectoral sea más obvia. Si el paciente tiene ginecomastia, puede tratarse con liposucción.
  • Brazos: Para los brazos, la liposucción de alta definición puede ser muy útil en términos de definir y marcar los músculos como tríceps, bíceps y deltoides, al eliminar el exceso de grasa alrededor del músculo y dejar solo una pequeña cantidad para que se vean más grandes.
  • Muslos: Esta lipoescultura es bastante rara en comparación con otras partes del cuerpo. Puede ser útil para hacer que los muslos se vean más

Precios de Liposucción en Turquía

Todo Incluido
Liposucción ultrasónica (Vaser)2.150 Eur

5 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

2-4 Horas

Actividad Física/Deporte

4 Semanas

Resultado Definitivo

6-12 Meses

Regreso a Vida Social

3 Días

Regreso a Trabajar

6 Días

Hospitalización

1 Noche

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.

**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo.

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Es posible quitarme grasa de cualquier parte corporal?

    Sí es posible a condición de que haya suficiente exceso de grasa en la parte.

  2. 2
    ¿Cuánta grasa se puede eliminar en una liposucción?

    Es posible extraer 5000-6000cc de grasa en una liposucción. Pero esta cantidad puede variar según el estado del paciente.

  3. 3
    ¿Deja cicatrices la liposucción?

    Para realizar una liposucción, el cirujano plástico realizará incisiones muy pequeñas en la piel con cánulas pequeños, a través de los cuáles se realizará el aspirado de la grasa.

  4. 4
    ¿La grasa puede volver después de la liposucción?

    La cantidad de células grasas no puede aumentar. Nuestras células de grasa corporal son estables desde que nacimos. Cuando subimos de peso, el número de las células no aumentan, su tamaño aumenta. Después de una liposucción, si subes de tanto peso, el resto de las células grasas pueden crecer y hacerte que engordes.

  5. 5
    ¿Qué pasa si subo de peso después de la lipoescultura?

    Dado que los pacientes que prefieran esta técnica son aquellos que tienen un régimen deportivo estricto, el resultado será mejor si se sigue haciendo deporte. Si el paciente sube de peso, la definición muscular disminuirá. Aunque ganar muy poco peso no tiene mucho efecto, si un paciente sube demasiado de peso, los efectos de la definición muscular desaparecerán.

  6. 6
    ¿Es diferente la lipoescultura para las mujeres?

    La anatomía femenina es diferente a la de los hombres, también la percepción estética y las definiciones deben ser diferentes. Por ejemplo en las mujeres los músculos abdominales no son tan definidos como los de los hombres. Por eso la operación se realiza considerando estas criterias anatómicas.

  7. 7
    ¿Cuál es la diferencia entre Lipoplastia, Lipoescultura, Liposhaping and Liposuction?

    La liposucción es una cirugía de eliminación de exceso de grasa. Todos estos nombres mencionados son diferentes variedades de liposucción, “inventados” como estrategias de marketing.

  8. 8
    ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

    Depende del plan del tratamiento. Si se realiza la liposucción en una parte corporal pequeña, se puede realizar bajo anestesia local. Sin embargo, con el aumento de número de las partes corporales, nos ocurre la necesidad de utilizar anestesia general.

  9. 9
    ¿Es arriesgada la liposucción, cuáles son las posibilidades de muerte o embolia grasa?

    Según las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), la liposucción es la cirugía más preferida. Siempre que el paciente no tenga ningún trastorno secundario y un cirujano experimentado realice la cirugía, las posibilidades son muy bajas en términos de complicaciones.

  10. 10
    ¿Cuáles son las diferencias entre la lipoescultura y vaser lipo?

    En la liposucción vaser, se utilizan ondas ultrasónicas para eliminar el exceso de grasa sin dañar otros tejidos. Además, se utilizan cánulas muy finas para que no quede cicatriz después del procedimiento. Por otro lado, en la liposucción de alta definición, se retira la grasa corporal y luego la grasa licuada se inyecta de nuevo en las áreas donde se desea una apariencia más muscular.

  11. 11
    ¿Quiénes se pueden realizar la lipoescultura?

    Todas las personas con buen calidad de piel y el IMC (índice masa corporal) alrededor de 10-15%.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!