Los pacientes sin problemas de obesidad pero con grasa corporal en lugares específicos, pueden someterse a una liposucción para que se eliminen el excesivo de grasas y se pongan en mejor forma. La liposucción ha sido uno de los tratamientos más populares en los últimos años.
La liposucción no debe confundirse con un tratamiento de pérdida de peso. Es un procedimiento estético que le da una mejor forma al cuerpo eliminando el exceso de grasa.
Aunque hay una amplia selección de partes del cuerpo, siempre se recomienda tener un régimen deportivo estricto para obtener resultados más exitosos con la liposucción.
- Caderas
- Abdomen (barriga)
- Muslo interno y externo
- Rodilla interna
- Cuello
- Parte superior de brazos
- Pecho
En la liposucción, la grasa corporal se licua mediante apáratos especiales a través de incisiones milimétricas.
Existen algunas diferencias entre los métodos aplicados en la liposucción. El primero de estos métodos es el método clásico llamado «Técnica mojada/humeda» o «Liposucción tumescente». Las técnicas recientes que ofrecen mejores resultados son «Liposucción ultrasónica (Vaser)» y «Liposucción láser (lipólisis láser)».
La diferencia de la liposucción láser de la liposucción húmeda original es que la grasa se retira después de la separación por láser. En la liposucción vaser, estos tejidos grasos se separan y luego se eliminan del cuerpo mediante ondas ultrasónicas. Con la técnica de liposucción vaser, solo se enfocan en las grasas, por lo que las posibilidades de dañar otros tejidos, tener dolor, hematomas e hinchazón se reducen al mínimo.
Es importante para su comodidad pasar una noche en el hospital después de la operación. El proceso de curación depende de la dificultad de la operación. Si varias áreas se operan, el proceso de curación puede prolongarse.
Se debe usar un corsé de compresión durante 1 mes después de la liposucción. El proceso de recuperación tarda unas 7-8 semanas. No se dejan cicatrices después de 2 meses. Se puede comenzar actividades físicas lígeras en aprox. 5-7 días después de la cirugía. El paciente debe evitar actividades que requieran esfuerzo físico durante 4 semanas, incluidas las relaciones sexuales. Para ver el resultado final, el paciente debe esperar aproximadamente 6 meses.
La liposucción de alta definición es un método de liposucción también conocida como lipoescultura. En esta técnica, se elimina el exceso de grasa y las conexiones de las grasas con los músculos se hacen más distintivas y superficiales. En otras palabras, el cirujano hace curvas y pequeños bultos con grasa corporal, lo que crea un aspecto muscular.
La lipoescultura de alta definición se puede realizar con diferentes técnicas de liposucción. Puede ser laser de alta definición o método clásico. En tales casos, la técnica no es la primera cosa a considerar, la regla más importante es escoger a un cirujano experimentado.