fbpx

Lentes Multifocales / Trifocales

Lentes Multifocales / Trifocales

Algunas personas pueden tener miopía e hipermetropía al mismo tiempo, lo cual es completamente normal y pueden usan diferente. Las lentes multifocales nos permiten ver de cerca y de lejos.

Estas lentes tienen círculos dentro que ayudan a que la luz se refleje en ángulo recto para ver bien. En este tratamiento es importante ser un candidato adecuado. Es esencial comprender la esperanza del paciente. Otra ventaja de este procedimiento es que si el paciente tiene catarata, es posible solucionar problemas de visión y catarata a la vez.

¿Qué tipo de lente debo elegir?

En la cirugía de catarata, los lentes son diferentes y se usan según el plan de tratamiento. La lente artificial colocada dentro del ojo es para toda la vida, por lo tanto, es importante tener en cuenta toda la información proporcionada por su médico.

¿Cuáles son las características de las lentes focales?

Podemos dividir estas lentes utilizadas en las cirugías de catarata en 3 tipos:

  • Monofocal: El nombre deriva de «un foco», lo que significa que permite ver solo de lejos. Si tienes hipermetropía, necesitarás usar gafas para ver de cerca con estas lentes.
  • Multifocal: También se llama lentes bifocales y permite ver de cerca y lejos.
  • Trifocal: Ha sido la opción más popular entre todas. Estos tienen tres puntos de foco que permiten ver distancias cercanas, medias y lejanas.

¿Cómo es el postoperatorio del tratamiento de lentes multifocales o trifocales?

Pueden someterse los que tengan problemas de cataratas, o que no sean candidatos adecuados para el tratamiento con láser para problemas de visión. El protocolo de cirugía es el mismo que una cirugía de catarata.

Tarda 10 minutos por cada ojo. Durante la operación no se siente ningún dolor. Según el plan de tratamiento, se colocan lentes multifocales o trifocales dentro de los ojos.

Después del procedimiento, no se necesita ingresar en el hospital. Se deben operar dos ojos por separado con un intervalo de 4-5 días para eliminar el riesgo de cualquier infección. Durante las primeras etapas se puede ver algunos halos, pero con el tiempo desaparecen con la neuroadaptación.

El día después del procedimiento se necesita realizar una consulta postoperatoria. Se debe usar las gotas recetadas regularmente.

Durante la primera semana no se debe dormir boca abajo, lavarse los ojos, usar crema o maquillaje. Se recomienda que se lave el cabello bajando la cabeza hacia adelante. También se recomienda usar gafas de sol o ópticos. Se puede caminar, pero no se recomiendan actividades físicas que requieran un esfuerzo.

Existen algunos criterios importantes para decidir qué lente es la mejor para usar; por ejemplo, la mancha amarilla (mácula) o las enfermedades corneales pueden ser un obstáculo para tener lentes focales. Tu oculista te informará sobre todos los detalles.

Precios de Lentes Multifocales / Trifocales en Turquía

Todo Incluido
Costo por ojo1.750 Eur

4 Noches en Hotel 4* SNG BB

Marcas de lentes; Alcon, Amo, Zeiss (aprobado por la FDA)

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

Local

Duración de Intervención

10-20 Minutos

Regreso a Vida Social

2 Días

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.

**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Puedo realizarme la cirugía de catarata después del tratamiento láser?

    Los tratamientos láser no son un obstáculo para tus futuros tratamientos oculares.

  2. 2
    ¿Tendré que usar gafas después de la cirugía de catarata?

    Durante la cirugía de catarata, el lente colocado recupera un rango de visión completo. Si se ajusta para ver de lejos, el paciente puede necesitar usar anteojos para ver de cerca, viceversa. Sin embargo, si se usan lentes trifocales (multifocales), todos los problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo se pueden solucionar al mismo tiempo.

  3. 3
    ¿Tendría que perder la mayoría de mi visión antes de realizarme el tratamiento láser?

    No, en cualquier período de la catarata, puede someterte a una cirugía.

  4. 4
    ¿Es necesario recibir anestesia general?

    La anestesia general solo se usa para niños y bebés. En la cirugía de cataratas para adultos, la anestesia local se usa para bloquear todos los músculos y nervios para eliminar el dolor alrededor de los ojos.

  5. 5
    ¿Puedo realizarme el tratamiento de láser después de catarata?

    Sí, siempre que el oculista lo aprueba.

  6. 6
    ¿Es seguro que no voy a usar mis gafas si tengo lentes trifocales?

    Sí, las lentes trifocales nos permiten eliminar los problemas de visión. Por ejemplo, incluso si tienes un astigmatismo superior a +2,0, también podemos producir una lente personalizada para corregir el astigmatismo. Esto significa que podemos solucionar varios problemas con una sola lente.

  7. 7
    ¿Puedo conducir con las lentes trifocales?

    Inmediatamente después del procedimiento de lente trifocal, puedes tener una visión borrosa, pero al día siguiente no tendrás problemas para conducir, leer, etc.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!