Pueden someterse los que tengan problemas de cataratas, o que no sean candidatos adecuados para el tratamiento con láser para problemas de visión. El protocolo de cirugía es el mismo que una cirugía de catarata.
Tarda 10 minutos por cada ojo. Durante la operación no se siente ningún dolor. Según el plan de tratamiento, se colocan lentes multifocales o trifocales dentro de los ojos.
Después del procedimiento, no se necesita ingresar en el hospital. Se deben operar dos ojos por separado con un intervalo de 4-5 días para eliminar el riesgo de cualquier infección. Durante las primeras etapas se puede ver algunos halos, pero con el tiempo desaparecen con la neuroadaptación.
El día después del procedimiento se necesita realizar una consulta postoperatoria. Se debe usar las gotas recetadas regularmente.
Durante la primera semana no se debe dormir boca abajo, lavarse los ojos, usar crema o maquillaje. Se recomienda que se lave el cabello bajando la cabeza hacia adelante. También se recomienda usar gafas de sol o ópticos. Se puede caminar, pero no se recomiendan actividades físicas que requieran un esfuerzo.
Existen algunos criterios importantes para decidir qué lente es la mejor para usar; por ejemplo, la mancha amarilla (mácula) o las enfermedades corneales pueden ser un obstáculo para tener lentes focales. Tu oculista te informará sobre todos los detalles.