General
La reducción de senos es ampliamente conocida por sus propósitos estéticos, pero se puede realizar con el objetivo de eliminar el dolor de la espalda, del cuello, egzama, sudación extrema, mal olor debido a los senos pesados y grandes.
La reducción de senos es ampliamente conocida por sus propósitos estéticos, pero se puede realizar con el objetivo de eliminar el dolor de la espalda, del cuello, egzama, sudación extrema, mal olor debido a los senos pesados y grandes.
En la cirugía de reducción de mamas, el tejido mamario y la piel se modifican según la proporción corporal del paciente a través de la eliminación del tejido y la piel excesivos.
Es inevitable tener algunas cicatrices después de una mamoplastia de reducción. Estas cicatrices tienen forma circular alrededor de la areola y una forma de T invertida desde el pezón. En los métodos modernos, no es necesario hacer una incisión horizontal debajo del seno. Solo se hace una incisión que rodea el pezón y luego continua hacia abajo por unos centimetros.
Con el tiempo, estas cicatrices se vuelven menos visibles a través de la recuperación de la piel.
La reducción de mamas se realiza bajo anestesia general y generalmente tarda 2,5 – 4 horas en total.
Después de la cirugía, tendrías que ingresar bajo supervision en el hospital durante la primera noche. Se prescriben antibióticos y analgésicos cuando te den de alta del hospital al día siguiente. Cada día te puedes adaptar más a la vida social. Puedes volver a tu vida normal durante 3-4 días después de la operación.
Como el proceso de recuperación continúa, no te fuerces los brazos al menos durante 4 semanas después de la cirugía, no lleves peso y evite los movimientos de empujar y tirar. Debes usar el sujetador de compresión recomendado por su médico durante 1 mes. Este sujetador reducirá el dolor y ayudará a dar forma al seno. El tejido mamario tendrá edema e hinchazón después de la cirugía. El edema disminuye en 3-4 semanas. Puede tardar 6 -12 meses hasta que obtengas el resultado final. Es normal si tienes dolor leve, como ardor y picadura de vez en cuando. No es recomendado hacer actividad física durante 2 meses después de la cirugía. Se pueden realizar actividades ligeras como caminar y trotar después de un mes.
General
2-3 Horas
3-4 Semanas
8-12 Meses
4 Días
1 Semana
1 Noche
0-1 **
*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo
Algunas mujeres que se someten a una reducción de mamas pueden amamantar sin ningún problema. Sin embargo, puede ser difícil predecir esto de antemano. En general, se produce un bloqueo en los conductos lácteos. Por lo tanto, incluso si tienes leche, es posible que no puedas amamantar con total eficiencia.
Las complicaciones que se pueden suceder en las primeras etapas (sangrado, infección, hematoma, dolor, necrosis grasa, etc.) son complicaciones poco frecuentes en manos de un cirujano plástico experimentado en buenas condiciones hospitalarias. Estos son generalmente efectos secundarios que pueden ocurrir después de cualquier cirugía. La complicación más importante específica de esta cirugía es el problema de color que pueda ocurrir en la areola. En este caso, hay ennegrecimiento en la areola, lo cual es muy raro pero posible. Los riesgos a largo plazo pueden ser asimetría, cicatrices, problemas de lactancia. Estas posibilidades se pueden reducir con un buen seguimiento posoperatorio acompañado por tu cirujano.
Después de la reducción de senos, habrá una cicatriz en el seno. Sin embargo, esta cicatriz puede ser mínima según el tipo de piel y el cuidado postoperatorio.
Podemos listar muchas razones para esto. Debido al envejecimiento y los cambios hormonales, el tejido mamario disminuye y se encoge. Esto hace que el seno esté cada vez más vacío por dentro y que se caiga. Las madres que amamanten tienen más probabilidad de tener senos caídos. Como los senos están más llenos antes del período de lactancia, se encogen una vez que los conductos lácteos están vacíos. Cuando esto se repite muchas veces, los senos se caen naturalmente.
El nivel de dolor después de la reducción de mamas no es diferente de otras cirugías. Se puede controlar fácilmente con analgésicos y compresión fría. Raramente, ardor y picadura pueden ocurrir durante los 6-12 meses después de la operación. Sin embargo, no se experimenta un dolor fuerte.
El ancho de hombros y de pecho de paciente y las dimensiones corporales son los criterios utilizados para obtener senos estéticamente proporcionales. Para las pacientes que necesiten mantener la función de lactancia materna, los senos se pueden reducir hasta un cierto punto.