Para aquellos que quieran someterse a una blefaroplastia, el párpado superior o el inferior se pueden operar separados o juntos en una operación. En general, la blefaroplastia se realiza junto con el lifting de cejas y el lifting facial endoscópico.
Debido al riesgo de aumentar la posibilidad de sangrado durante la cirugía, se debe dejar el consumo de anticoagulantes como aspirina o antibióticos al menos 15 días antes de la operación. Debes dejar de fumar 2 semanas antes, ya que retrasa la cicatrización de la herida.
La blefaroplastia superior se puede realizar con anestesia local. Es el proceso de eliminar el exceso de piel y tejido muscular mediante pequeñas incisiones. Para que la cicatriz sea difícil de notar, se hace una incisión en el pliegue del párpado. Proporciona mejores resultados cosméticos cuando se combina con operaciones de lifting facial y de cejas.
Las glándulas de grasa(sebáceas) que se encuentran en los pómulos se mueven hacia abajo con el efecto de la gravedad junto con el proceso de envejecimiento. Esto provoca una flacidez en el párpado inferior y una arruga profunda alrededor de la boca. En primer lugar, estas grasas debajo de los ojos se elevan y se colocan a su lugar anterior. Después de la re-colocación de estas glándulas, el cirujano verifica si hay tanto exceso de piel que debe eliminarse. Se hace una incisión pequeña justo debajo de la pestaña y se elimina el exceso de piel para que se vea estirada. Si el paciente tiene ojos hundidos, se puede realizar inyección de grasa para resaltar la mirada.
Los ojos no se cubren con vendajes completamente y el paciente puede ver. Se puede producir hematomas e hinchazón. Aplicar compresión fría en los ojos durante las primeras 24 horas ayuda con la hinchazón y los moretones. Al final de las primeras 48 horas, la hinchazón alcanzará su nivel máximo y luego disminuirá rápidamente. Después de dos días se cambian los vendajes y la persona obtiene una visión más amplia y vuelve a su vida diaria.
Después de la operación, la hinchazón y los moretones pueden durar hasta los 5-7 días y el paciente debe descansar durante este período. Al final de este período, se retiran los puntos de sutura. Una vez retirados los puntos, se puede aplicar maquillaje. El paciente no debe fumar ni tomar anticoagulantes durante 1 semana después de la operación.
Se puede duchar 5 días después. No es recomendado ponerse lentes de contacto durante los primeros 10 días. Tras la operación, es muy importante proteger los ojos de la luz solar.
No habrá ninguna cicatriz después de la operación. Este área se recupera muy rápido con alta tasa de éxito. Las personas no notarán que te has hecho una blefaroplastia.
Este método nos permite mejorar las arrugas profundas en los párpados superior e inferior y rejuvenecer la piel sin ninguna intervención quirúrgica. La mayoría de las veces, Jett Plasma proporciona el resultado deseado en una sesión.
Es un tratamiento no quirúrgico y sin sangrado, suturas y cicatrices, lo cual es una gran ventaja
El agua y el nitrógeno que se encuentran en forma gaseosa en el área de aplicación, se vaporizan y se convierten en plasma con alta energía. Con esta energía, la lesión en la piel se evapora y se destruyen los tejidos insalubres, caídos y flácidos, mientras que también se inicia el proceso de la regeneración del tejido. La energía del plasma utiliza los gases que se encuentran en el aire. Durante la aplicación no hay sangrado ni dolor. Proporciona estiramiento, elevación y eliminación del exceso de piel en las áreas aplicadas.
En general es suficiente realizarse una sesión. Pero en algunos casos su médico le puede recomendar 2 o 3 sesiones.
Una vez aplicada la anestesia local, tarda entre 10 – 45 minutos dependiendo del tamaño del área.
La respuesta cambia dependiendo de varios factores (dormir, nutrición, fumar, beber, uso de medicamentos, exposición al sol, deshidratación, etc.) pero generalmente dura alrededor de 2-5 años.