Cirugía de Párpados

Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

Nuestros párpados son una de las áreas que nos hacen ver bien o mal, jóven o viejo. Los párpados caídos y flácidos pueden ocurrir a una edad temprana por razones genéticas, y a veces ocurren al envejecer. Estos cambios pueden hacer que la persona se vea más cansada.

La cirugía de párpados o blefaroplastia, es un grupo de intervenciones aplicadas a los párpados inferiores o superiores para eliminar la flacidez de la piel y el exceso de tejido muscular para estirarlos.

¿Cómo saber si necesito una blefaroplastia?

Nuestra piel normalmente tiene una forma elástica. Pero a medida que envejecemos, su elasticidad disminuye gradualmente. Como resultado de la pérdida de elasticidad, el exceso de piel se acumula en los párpados.

  • Bolsas debajo de los ojos
  • Párpado superior caído
  • Arrugas y flacidez en el párpado superior.
  • Arrugas alrededor de los ojos
  • Apariencia cansada

La flacidez de la piel en el párpado superior a veces puede ser tan grave que puede limitar la visión del paciente. En este caso, esta condición debe tratarse funcionalmente.

Para aquellos que quieran someterse a una blefaroplastia, el párpado superior o el inferior se pueden operar separados o juntos en una operación. En general, la blefaroplastia se realiza junto con el lifting de cejas y el lifting facial endoscópico.

¿Qué debo saber antes de la blefaroplastia?

Debido al riesgo de aumentar la posibilidad de sangrado durante la cirugía, se debe dejar el consumo de anticoagulantes como aspirina o antibióticos al menos 15 días antes de la operación. Debes dejar de fumar 2 semanas antes, ya que retrasa la cicatrización de la herida.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia superior?

La blefaroplastia superior se puede realizar con anestesia local. Es el proceso de eliminar el exceso de piel y tejido muscular mediante pequeñas incisiones. Para que la cicatriz sea difícil de notar, se hace una incisión en el pliegue del párpado. Proporciona mejores resultados cosméticos cuando se combina con operaciones de lifting facial y de cejas.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia inferior?

Las glándulas de grasa(sebáceas) que se encuentran en los pómulos se mueven hacia abajo con el efecto de la gravedad junto con el proceso de envejecimiento. Esto provoca una flacidez en el párpado inferior y una arruga profunda alrededor de la boca. En primer lugar, estas grasas debajo de los ojos se elevan y se colocan a su lugar anterior. Después de la re-colocación de estas glándulas, el cirujano verifica si hay tanto exceso de piel que debe eliminarse. Se hace una incisión pequeña justo debajo de la pestaña y se elimina el exceso de piel para que se vea estirada. Si el paciente tiene ojos hundidos, se puede realizar inyección de grasa para resaltar la mirada.

¿Cómo cuidarse después de la blefaroplastia

Los ojos no se cubren con vendajes completamente y el paciente puede ver. Se puede producir hematomas e hinchazón. Aplicar compresión fría en los ojos durante las primeras 24 horas ayuda con la hinchazón y los moretones. Al final de las primeras 48 horas, la hinchazón alcanzará su nivel máximo y luego disminuirá rápidamente. Después de dos días se cambian los vendajes y la persona obtiene una visión más amplia y vuelve a su vida diaria.

Después de la operación, la hinchazón y los moretones pueden durar hasta los 5-7 días y el paciente debe descansar durante este período. Al final de este período, se retiran los puntos de sutura. Una vez retirados los puntos, se puede aplicar maquillaje. El paciente no debe fumar ni tomar anticoagulantes durante 1 semana después de la operación.

Se puede duchar 5 días después. No es recomendado ponerse lentes de contacto durante los primeros 10 días. Tras la operación, es muy importante proteger los ojos de la luz solar.

No habrá ninguna cicatriz después de la operación. Este área se recupera muy rápido con alta tasa de éxito. Las personas no notarán que te has hecho una blefaroplastia.

Blefaroplastia sin Cirugía (Tratamiento de Jett Plasma)

Este método nos permite mejorar las arrugas profundas en los párpados superior e inferior y rejuvenecer la piel sin ninguna intervención quirúrgica. La mayoría de las veces, Jett Plasma proporciona el resultado deseado en una sesión.

Es un tratamiento no quirúrgico y sin sangrado, suturas y cicatrices, lo cual es una gran ventaja

¿En qué consiste el Tratamiento de Jett Plasma?

El agua y el nitrógeno que se encuentran en forma gaseosa en el área de aplicación, se vaporizan y se convierten en plasma con alta energía. Con esta energía, la lesión en la piel se evapora y se destruyen los tejidos insalubres, caídos y flácidos, mientras que también se inicia el proceso de la regeneración del tejido. La energía del plasma utiliza los gases que se encuentran en el aire. Durante la aplicación no hay sangrado ni dolor. Proporciona estiramiento, elevación y eliminación del exceso de piel en las áreas aplicadas.

¿Cuántas sesiones se debe aplicar?

En general es suficiente realizarse una sesión. Pero en algunos casos su médico le puede recomendar 2 o 3 sesiones.

¿Cuánto se tarda la aplicación?

Una vez aplicada la anestesia local, tarda entre 10 – 45 minutos dependiendo del tamaño del área.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

La respuesta cambia dependiendo de varios factores (dormir, nutrición, fumar, beber, uso de medicamentos, exposición al sol, deshidratación, etc.) pero generalmente dura alrededor de 2-5 años.

Precios de Blefaroplastia en Turquía

Todo Incluido
1.450 Eur

Ambos Párpados Inferiores

3 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

Local

Duración de Intervención

1-2 Horas

Actividad Física/Deporte

3-4 Semanas

Resultado Definitivo

6-8 Meses

Regreso a Vida Social

2 Días

Regreso a Trabajar

5 Días

Hospitalización

No necesario

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿A qué edad uno debe hacerse la blefaroplastia?

    La cirugía de párpados es más preferida por personas mayores de 35 años, ya que el envejecimiento comienza a aparecer alrededor de ese periodo. Pero es posible que cualquier persona mayor de 18 años pueda hacersela para sentirse mejor.

  2. 2
    ¿Cuánto dura el efecto?

    Este procedimiento no puede detener el envejecimiento, pero devuelve la mirada juvenil y el efecto dura alrededor de 7-8 años, dependiendo de la persona.

  3. 3
    ¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la blefaroplastia?

    La cirugía de párpados se puede dividir en dos categorías como blefaroplastia superior e inferior. La blefaroplastia superior se puede realizar fácilmente con anestesia local, mientras que la blefaroplastia inferior se debe realizar bajo sedación o anestesia general.

  4. 4
    ¿Es posible hacer una segunda blefaroplastia (revisión)?

    En algunos casos, puede ser necesario realizar una segunda cirugía de párpados para cambiar los resultados no deseados, como la piel demasiado eliminada, las glándulas mal colocadas que pueda causar ojos hundidos.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!