Bypass Gástrico

Bypass Gástrico

Es la primera que se realizó entre las cirugías gástricas y es la técnica más investigada.

Es una técnica quirúrgica que reduce tanto el volumen del estómago como la absorción de alimentos. Sin embargo, hoy en día se sustituye por otras cirugías como gastrectomía en manga, mini bypass gástrico y bipartición del tránsito intestinal.

Este método, que constituye el 63% de todas las cirugías de obesidad en 2003, disminuyó al 46% en 2013. A partir de 2016, disminuyó al 25%.

Aunque fue la cirugía gástrica más común hasta 2012, recientemente ha sido reemplazada por cirugía de manga gástrica.

¿Quiénes se pueden someter a Bypass Gástrico?

Se puede realizar a pacientes que tengan el índice de masa corporal (IMC) más de 40. Si el paciente tiene una enfermedad secundaria (intolerancia a la insulina, trastornos ortopédicos) que reduce la calidad de vida, también se puede aplicar a pacientes con un índice de masa corporal superior 35 sin una enfermedad secundaria.

También se puede aplicar como una cirugía de revisión para aquellos que se hubieran sometido a cirugía de obesidad anteriormente.

¿Cómo se realiza el procedimiento de Bypass Gástrico?

El Bypass Gástrico Roux-en-Y (RYGB) es un tipo de cirugía para adelgaza. Se realiza con el método cerrado, laparoscópicamente. Esta técnica reduce el tamaño de la parte superior del estómago a una pequeña bolsa. Se realiza engrapando la sección superior del estómago. Esto reduce la cantidad de comida que se puede consumir. Luego, esta bolsa se une directamente a una parte del intestino que se llama extremidad Roux. Este procedimiento hace una forma de “Y”. La comida que se come pasa por el resto del estómago y  por la parte superior del intestino. Así se reduce la cantidad de calorías que se absorbe durante la digestión.

¿Cuáles son las diferencias entre Gastrectomía en Manga y Bypass Gástrico? ¿Cuál es la mejor?

La cirugía de Bypass Gástrico es una cirugía que se realiza especialmente en pacientes que sufran de diabetes y reflujo durante muchos años. La cirugía de bypass gástrico que tiene más de 20 años en nuestro país, ha sido sustituida por la cirugía de manga gástrica (gastrectomía en manga).

Una de las razones del aumento de la manga gástrica es la compatibilidad estructura anatómica. En la cirugía de bypass gástrico, se corta y se reduce el tamaño del estómago, se reemplazan las partes intestinales. En la cirugía de manga gástrica, se quita una parte específica del estómago lo que reduce la hormona del hambre. Así la anatomía de los intestinos no se cambia. Si los pacientes no son acompañados por su médico durante el post-operatorio y si no reciben una terapia, 20% de los pacientes vuelven a subir de peso. Es posible volver a realizar la cirugía de manga gástrica si hay un aumento de peso, pero hay que tener en cuenta que el bypass gástrico no se puede repetir ya que cambia la estructura anatómica.

Mientras hay algunas complicaciones específicas del bypass gástrico como úlcera en la articulación del yeyuno del estómago, riesgo de enredamiento de los intestinos, etc., en cuanto a la gastrectomía en manga, la tasa de complicaciones es muy baja. Además, las deficiencias de vitaminas y minerales y proteínas son mayores en la cirugía de bypass gástrico comparando a la cirugía de manga gástrica.

Precios de Bypass Gástrico en Turquía

Todo Incluido
4.500 Eur

3 Noches Hospitalización

7 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

2-5 Horas

Actividad Física/Deporte

4 Semanas

Resultado Definitivo

6-12 Meses

Regreso a Vida Social

6 Días

Regreso a Trabajar

8 Días

Hospitalización

3 Noches

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

1-2 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!