Mastopexia

La flacidez y deformación de los senos se encuentran entre los problemas que experimentan las mujeres frecuentemente. El tejido mamario, que consiste en glándulas de grasas (sebáceas) y conductos lácteos que no contienen ningún músculo, pierde su aspecto vivo y se afloja debido a la gravedad, el envejecimiento, la pérdida de peso, el parto, la lactancia y el uso incorrecto de sujetador.

En tales casos, se puede preferir el levantamiento de senos, también conocido como mastopexia, para remodelar/modificar los senos.

¿Por que se caen los senos?

Los senos caen gradualmente a través del tiempo con el efecto de la gravedad y la piel pierde su elasticidad debido a la edad. La pérdida de peso, el parto y la lactancia pueden causar flacidez a edades más tempranas.

¿Cómo se realiza la mastopexia?

Se realiza bajo anestesia general. Puede tardar entre 2 – 4 horas dependiendo de la técnica. Si la flacidez no está avanzada, se coloca un pequeño implante de silicona debajo del seno. Si la flacidez está severa, se quita el exceso de piel. Si el tejido mamario no es suficiente, se coloca un pequeño implante debajo del seno y la piel se aprieta y se estira para que se pueda eliminar la flacidez. Este tipo de mastopexia es la más difícil de todas. En este caso, el cirujano decide el tamaño de la prótesis de silicona que se colocaría durante la cirugía.

Tras la mastopexia

Después de una cirugía de levantamiento de senos, se hacen vendajes en el área pecho. Gracias a los puntos de sutura absobibles que se utilizan durante la mastopexia, no es necesario retirarlos y la paciente puede volver a trabajar dentro de 3-4 días. Se puede tener hinchazón en el pecho durante la primera semana. Aunque la forma de sus senos mejorará después de 1 mes, obtendrá su forma final después de 6 meses. No se recomienda hacer actividades físicas durante 1 mes. La cirugía de mastopexia es generalmente una operación que brinda resultados buenos y permanentes, y que mejora la salud mental del paciente. Los senos remodelados mantendrán su nueva forma durante mucho tiempo, pero el embarazo, la pérdida de peso y el envejecimiento aún pueden afectar el resultado después de la cirugía.

Precios de Mastopexia en Turquía

Todo Incluido
2.550 Eur

1 Noche Hospitalización

5 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

2-3 Horas

Actividad Física/Deporte

3-4 Semanas

Resultado Definitivo

8-12 Meses

Regreso a Vida Social

5 Días

Regreso a Trabajar

1 Semana

Hospitalización

1 Noche

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Tendría cicatrices después de la mastopexia?

    Como consecuencia de las incisiones hechas en la operación, habrá cicatrices en las líneas de sutura. Aunque estas cicatrices pueden ser más notables y enrojecidas en los primeros meses, se suavizarán y se descolorarán y se volverán menos visibles.

  2. 2
    ¿Hay algún método que sea no-quirúrgico para la mastopexia?

    Hoy en día no existe tal técnica que levante los senos sin cirugía.

  3. 3
    ¿Podría amamantar tras la mastopexia?

    No sería correcto decir que sí en este caso, pero si se usa el método correcto, lo más probable es que pueda amamantar. La regla más importante es que el tejido mamario y los conductos lácteos no deben ser intervenidos quirúrgicamente. Si es necesario reemplazar la areola en que se extrae la areola y se coloca de nuevo a la parte superior del seno, es más probable que el paciente tenga problemas de lactancia. Pero si se utiliza la técnica de “pedículo central”, el tejido mamario y los conductos lácteos se mantienen unidos y la paciente no tendrá problemas de lactancia.

  4. 4
    ¿Pueden levantar los senos las prótesis de silicona?

    Por lo general, no pueden. En algunos casos pueden levantar un poco la areola y el pezón, pero no es suficiente por sí solo. Los implantes mamarios solo se usan para el aumento de tamaño.

  5. 5
    ¿Es posible que se caigan de nuevo los senos tras la mastopexia?

    El embarazo o los cambios de peso después de una cirugía de levantamiento de senos pueden causar una flacidez de los senos de nuevo. Por lo tanto, sería más preciso realizar una cirugía de elevación en pacientes que ya no planeen tener un hijo y cuyo peso basal no fluctúe con frecuencia.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!