fbpx

Rinoplastia

Rhinoplastia es una de las cirugías plásticas más preferidas. Gracias a los avances en medicina y al desarrollo de nuevos métodos tecnológicos, la Rinoplastia es una de las operaciones que brinda los mejores resultados.

Rinoplastia se debe realizar considerando todas las deformidades nasales en conjunto. Las estructuras anatómicas dentro de la nariz están conectadas entre sí. Una cirugía de rinoplastia que se realice para corregir sola una deformidad puede causar que las otras sean más obvias. Por lo tanto, hay que considerar la parte interna y externa juntas y las dos partes deben ser tratadas en la intervención.

Por ejemplo, una curvatura en el exterior de la nariz está relacionada con la curvatura del cartílago que se llama tabique, también conocida como «septum». En este caso, «septorinoplastia y cirugía de corneta nasal» deben ser operadas en la misma sesión. En realidad, corregir la curvatura fuera de la naríz por sí misma no sería posible sin operar el tabique también. El desarrollo del tabique nasal le permite a paciente que respire mejor.

¿Cómo se realiza la Rinoplastia?

En general, la rinoplastia se realiza bajo anestesia general. En las cirugías de rinoplastia más básicas y sencillas, se puede preferir anestesia local según la experiencia del cirujano. Aunque la operación tarda aproximadamente 2.5 horas, una operación de rinoplastia generalmente ocupa un día completo teniendo en cuenta las preparaciones preoperatorias y el protocolo postoperatorio y la estancia en el hospital. Hay 2 técnicas diferentes de Rinoplastia que son ampliamente preferidas.

  • Rinoplastia Abierta: En la parte nasal ‘columela’, que divide las fosas nasales del medio, se realiza una incisión a través de la cual se intervienen los tejidos internos y se realiza una cirugía de septoplastia o rinoplastia.
  • Rinoplastia Cerrada: En esta técnica, las incisiones se realizan en el interior de la nariz. Por esta razón, no se pueden ver incisiones ni suturas desde el exterior. Los cartílagos nasales y la puente nasal se operan a través de estas incisiones nasales. Las remodelaciones necesarias se realizan trabajando completamente dentro de la nariz.

Como TravelMEDI, en general realizamos nuestras operaciones con la técnica de rinoplastia cerrada. Sin embargo, dependiendo de la condición del paciente y los problemas en la nariz, también podemos realizar la cirugía abierta de rinoplastia.

Para elegir la mejor técnica de rinoplastia debemos considerar la deformidad de la nariz, la preferencia del paciente y la experiencia del cirujano.

¿Cuál es la Rinoplastia no-quirúrgica?

Para los casos más sencillos, una de las técnicas más preferidas es la cirugía de nariz no quirúrgica. En este método, también conocido como rellenos nasales, se aplica un relleno dérmico en el dorso nasal a través de inyecciones.

Las intervenciones nasales no quirúrgicas son muy confiables para solucionar los problemas leves, como la punta nasal baja, el problema del contorno de la nariz, la apariencia de la nariz arrugada y la planeidad de la nariz. Son operaciones simples y los productos que se usan para el relleno son completamente confiables.
Con esta técnica es posible obtener un nuevo aspecto estético.

¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?

El rinoplastia ultrasónica , también conocido como método piezoeléctrico, es un método desarrollado por cirujanos en Italia en la década de 1980. La principal ventaja de este método quirúrgico es la forma de utilizar las ondas de sonido sin dañar su piel y crear un problema químico, o corregir la nariz sin dañar el cartílago y el tejido nasal.

Una vez realizada la rinoplastia abierta o cerrada, a veces se pueden experimentar hematomas e hinchazón en la nariz. Con la rinoplastia ultrasónica, el procedimiento se realiza con ondas ultrasónicas sin la necesidad de romper los huesos de la nariz. De esta manera, los efectos secundarios como hematomas e hinchazón se mantienen en un nivel mínimo. Se aplican 2 métodos mientras se realiza la rinoplastia ultrasónica. La técnica abierta da resultados más exitosos en la rinoplastia ultrasónica.

¿Cuál es la Rinoplastia de Punta Nasal (Tip Plastia)?

Una de las partes que afectan la apariencia estética de la nariz es la forma de la punta nasal. Las deformidades comúnmente observadas en la punta nasal se pueden enumerar de la siguiente manera:

  • Punta nasal demasiado ancha
  • Punta nasal que se ve apretada
  • Asimetria en las fosas nasales.
  • Punta nasal caída
  • Punta nasal alta
  • Punta nasal estrecha

Para los pacientes que tengan estos problemas mencionados anteriormente, se realiza una cirugía de punta nasal, que es una subcategoría de la rinoplastia. El hueso nasal no se interviene, solo se operan el tejido blando y el cartílago de la nariz. Por esta razón, es más fácil de realizar que la rinoplastia completa. Todos los protocolos previos y posteriores a la operación son los mismos que otros tipos de Rinoplastia. No se dura tanto como una Rinoplastia y todos los procedimientos se pueden completar en un período de 30-60 minutos. El tiempo de recuperación también es más corto en comparación con una rinoplastia convencional.

¿Qué es la Septoplastia?

La septoplastia es una cirugía de correción de desviación de tabique. El tabique es una estructura anatómica dentro de la nariz que la separa en dos secciones. El tabique consiste en hueso y principalmente en cartílago. Normalmente es necesario tener dos secciones nasales iguales para que el paciente pueda respirar apropriadamente. Sin embargo, en casi el 70-80% de las personas, hay una desviación en el tabique que es inherente o causado por traumas externos y estos pacientes son diagnosticados con «desviación del tabique». La cirugía realizada para corregir estas desviaciones se llama cirugía de «septoplastia».

No todas las desviaciones de tabique pueden ser operadas. La cirugía de septoplastia se requiere cuando la desviación de la nariz se acompaña de molestias secundarias como congestión nasal, dificultad de respirar, ronquidos, hemorragias nasales frecuentes, infecciones frecuentes de sinusitis o dolores de cabeza crónicos. Además del tabique, existen otras estructuras anatómicas llamadas «cornete» que nos facilitan la respiración y la humectación del interior de la nariz. A causa de la alergia, como efecto secundario puede producirse hinchazón y agrandamiento en estos tejidos del cornete. Esto hace que sea aún más difícil respirar. En las cirugías de septoplastia, si se opera el cornete también, el paciente obtiene un mejor resultado.

Después de la septoplastia, las incomodidades como sequedad de boca, ronquidos, tener sueño constante y congestión nasal se recuperan después del procedimiento.

¿Qué es la Rinoplastia de Revisión?

Las personas que no estén contentas con su forma de la nariz y continúen experimentando las molestias anteriores después de la rinoplastia pueden realizarse otra rinoplastia. Esta segunda operación se llama rinoplastia de revisión, también conocida como rinoplastia secundaria.

En las cirugías de rinoplastia de revisión, puede ser necesario extraer el cartílago de otra parte del cuerpo. En general se extrae de la oreja o las costillas. Si antes se hubiera realizado alguna extracción de cartílago en estas áreas, es posible obtener cartílago de un cadáver porque la cantidad de cartílago requerida para conseguir la nueva forma de la nariz sería insuficiente.

La rinoplastia secundaria es más dificil de realizar que la primera rinoplastia y se requiere la pericia, por eso hay que escuchar al médico y confíar a su experiencia.

¿Cuánto se tarda la recuperación después de la Rinoplastia?

El período de recuperación puede variar según la gravedad de la operación. Pero la mayoría de los pacientes pueden empezar a caminar en 4-6 horas y a comer después de 6 horas siempre que no haya náuseas o vómitos. En algunos casos, el paciente puede ser dado de alta el mismo día y, a veces, se le da de alta al día siguiente después de haber estado bajo observación durante 1 noche. Al final de la cirugía, el cirujano coloca tapones dentro de la nariz. Estos tapones se quitan después de 1-2 días y el yeso(escayola) colocado en la parte posterior de la nariz se quita aproximadamente 1 semana después de la cirugía.

Los pacientes generalmente pueden volver a trabajar dentro de 1 semana si no hay complicaciones después de la cirugía. La hinchazón y los moretones después de la operación son muy normales y en 1 semana a 10 días disminuyen a un nivel en que se puede cubrir con maquillaje. 1 mes después de la cirugía, el 75-80% de la inflamación y el edemma desaparecerán. La apariencia deseada y la recuperación completa se logran un año después de la cirugía. Durante este proceso, es muy normal si el paciente ve un edema que ocurre alrededor de la nariz.

Los cuidados postoperatorios de la Rinoplastia

Después de la Rinoplastia, el paciente debe limpiar el tapon de silicona en la primera semana y mantenerlo abierto para que pueda respirar fácilmente. Aplicar hielo alrededor de la nariz durante al menos 2-3 días evitará la hinchazón y los moretones que puedan ocurrir en la nariz. Es necesario dejarse de los deportes que requieren esfuerzo físico durante 1 mes. A partir de la segunda semana, el paciente puede comenzar a caminar y hacer ejercicios simples.

Es necesario no usar anteojos durante 6 meses, si el paciente tiene que usarlos, debe evitarlos durante al menos 2-3 meses, luego puede usar anteojos muy lígeros. Durante este periodo se recomienda utilizar lentes de contacto. Para evitar el edema, es necesario dejar de ir a la sauna, solarium, mar, piscina por un mes.

Precios de Rinoplastia en Turquía

Todo Incluido
desde2.290 Eur

1 Noche Hospitalización

7 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

2-3 Horas

Actividad Física/Deporte

4 Semanas

Resultado Definitivo

6-12 Meses

Regreso a Vida Social

3 Días

Regreso a Trabajar

1 Semana

Hospitalización

1 Noche

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo

Opiniones de Rinoplastia

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Quiénes pueden realizar el procedimiento de Rinoplastia?

    Los cirujanos plásticos y los otorrinolaringólogos realizan con éxito procedimientos de Rinoplastia. Mientras que los cirujanos plásticos tienen un alto nivel de conocimiento estético, los médicos otorrinolaringólogos son muy bien educados en la anatomía nasal. Por eso los cirujanos plásticos y los otorrinolaringólogos especializados en rinoplastia pueden realizar con éxito la operación.

  2. 2
    ¿Qué tan joven es ser demasiado joven para realizarse la Rinoplastia?

    Recomendamos que la cirugía de rinoplastia se realice después del período de desarrollo anatómico. El período de desarrollo generalmente termina para las niñas de 16 a 17 años y para los niños de 18 años.

  3. 3
    ¿Puede causar la perdida del olfato la Rinoplastia?

    Puede ocurrir una pérdida del olfato en las primeras etapas después de la operación pero es ciertamente temporal y pasa.

  4. 4
    ¿Tendré una cicatriz de suturas después de la Rinoplastia?

    No queda ninguna cicatriz visible después de la Rinoplastia.

  5. 5
    ¿Cuándo puedo regresar a mi vida normal?

    Se puede satisfacer las necesidades básicas aproximadamente 5 horas después de la cirugía. Puede volver a su vida diaria en 2-3 días.

  6. 6
    No estoy contento con los resultados, ¿me puedo realizar otra Rinoplastia?

    De vez en cuando las cirugías plásticas pueden resultar como se esperó. En estos casos, se puede preferir una segunda cirugía. Sin embargo, de acuerdo con el consejo de su médico, debe esperar durante un período de 6 meses a 1 año para que su estructura nasal pueda recuperarse completamente.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!