MTQUA Certificate
MTQUA
CERTIFIED
Primero y único en Turquía
MTQUA Certificate
MTQUA CERTIFIED

Primero y único

Empresa Médica

en Turquía

Carillas laminadas de porcelana ultrafinas

¿Qué son carillas de porcelana ultra finas y qué ventajas tienen?

En el tratamiento convencional de laminado dental, los dientes deben reducirse en la preparación. Sin embargo, con estos laminados dentales ultra finos, no hay necesidad de preparar los dientes. Son tan finas que pueden colocarse directamente sobre los dientes, incluso sin anestesia. Tienen el grosor de 0,2 – 0,3 mm (casi tan fino como las lentes de contacto).

En comparación con los laminados dentales convencionales

Las carillas de porcelana dental convencionales tienen un grosor de 0,5 mm. Esto puede parecer una pequeña diferencia, pero tenga en cuenta que esta pieza se coloca sobre los dientes. Una pequeña diferencia puede afectar varios factores como hablar, comer, la postura general de la boca, etc. Es mejor tener el material más delgado posible.

Las ventajas de aplicación sin preparación de los dientes

  • Como no hay preparación/reducción de los dientes, no interfiere con la estructura natural de los dientes.
  • Anima a muchas personas que deseen someterse a un tratamiento dental pero que tengan miedo de la reducción dental como preparación.
  • Como no se realiza ninguna intervención en los dientes, el riesgo de tener dientes sensibles es muy bajo. Sin embargo, este efecto secundario es más común en los tratamientos convencionales de laminado dental.
  • Los laminados de porcelana ultrafinos se colocan directamente al esmalte dental, lo que proporciona la fijación más fuerte para los laminados. Pero cuando se prepara el diente para un tratamiento de laminado convencional, los laminados se colocan sobre la capa de dentina. Es más difícil pegar los laminados en esta capa. Esto puede hacer que se caigan en el futuro si ocurre algún trauma físico.

¿Pero no tienen ninguna desventaja las carillas ultra finas?

Además de todas las ventajas, también tiene algunos inconvenientes. Por esta razón, no debe considerarse como el «mejor» método, sino un «método diferente». En algunos casos, el tratamiento laminado convencional puede ser más adecuado para el paciente. Una de las desventajas de los laminados ultradelgados es que estos laminados tienen bordes más gruesos que los laminados convencionales. Esto hace la limpieza de la placa dental más difícil. Este problema puede minimizarse colocando los laminados de manera que el borde quede debajo de las encías. Pero para hacer eso, las encías deben estar ligeramente elevadas, lo que requiere la aplicación de anestesia local.


La mejor clínica de odontología en Turquía