Turismo Sanitario en Turquía

Turismo Sanitario en Turquía

En el mundo, ha aumentado el número de personas que visitan países extranjeros por motivos de salud. Precio asequible, servicio profesional y de calidad, solicitud para ver diferentes culturas y bellezas naturales que juegan un papel importante en las preferencias de la gente.

¿Por qué Turquía?


Turquía ha dado mucha más importancia al turismo de salud en los últimos años. Turquía se ha convertido en uno de los pocos países importantes del mundo en este campo. Turquía atrae la atención de muchas nacionalidades no solo por su estructura geográfica, clima, recursos naturales, sino también por su servicio de salud económico y de calidad.

Los hospitales de Turquía siguen muy de cerca el desarrollo en EE. UU. Y Europa. Los médicos turcos son monitoreados por los logros de los países del mundo.

En 2010, la empresa de turismo médico más confidencial de Estados Unidos, MedRetreat, declaró a India, Malasia, Brasil, Argentina, Turquía y el norte de África como países donde las personas pueden obtener servicios médicos de calidad y también pueden realizar destinos exóticos. Los factores más importantes por los que las personas eligen estos países son sus empresas en la industria del turismo médico internacional, sus experiencias y la alta calidad de los servicios.

Beneficios del tratamiento en Turquía


  • Los servicios de salud en Turquía son más baratos en comparación con otros países. Las investigaciones muestran que Turquía es más barata (casi un 60-65%) en comparación con muchos países europeos.
  • La capacidad de las camas de los hospitales y la calidad de los médicos en Turquía es suficiente.
  • Turquía está cerca de países europeos y países de Oriente Medio.
  • Turquía es un país musulmán que está integrado con los países occidentales. Por lo tanto, -Turquía puede brindar servicios a sus pacientes tanto de países occidentales como musulmanes.
  • En los hospitales hay una cantidad suficiente de personal que habla idiomas extranjeros.
  • Turquía está en proceso de adhesión a la UE. Por lo tanto, Turquía se encuentra al nivel de los países de la UE en términos de turismo y servicios de salud.
  • Turquía es uno de los países más diversos en términos de condiciones climáticas, turísticas, culturales y de viaje.

¿Dónde está Turquía? Cuantas horas para llegar?


La ubicación de Turquía en la encrucijada de Europa y Asia lo convierte en un país de gran importancia geoestratégica. Hay diferentes vuelos desde Turquía a muchos países. Las distancias de los países en cuanto a Estambul son las siguientes:

País de ciudad a Estambul (Horas)
España Madrid 4
Italia Roma 1.43
Inglaterra Londres 3
Alemania Berlina 2
Grecia Atenas 0.42
Holanda Amsterdam 2,45
Austria Viena 1,35
Suiza Basilea 2,18


Rusia Moscú 2,11
Bulgaria Sofía 0,38
Rumania Bucarest 0,33
Marruecos Casablanca 4
Arabia Saudita la meca 3,15
Túnez Túnez 2
Jordán Amman 1,55


Kazajstán Almaty 4,52
Emiratos Árabes Unidos Dubai 3.43
Azerbaiyán Bakú 2,12
Estados Unidos de América California-Los Ángeles 13,43
Estados Unidos de América Nueva York 10
Uzbekistan Tashkent 10

Algunos de los lugares que debes visitar en Turquía son

TravelMEDI lo invita a Turquía después del tratamiento para ver los principales lugares de interés de Turquía. Nuestras agencias de viajes especializadas pueden preparar organizaciones turísticas especiales de acuerdo con sus necesidades. Si lo desea, podemos proporcionarle guías que hablen el mismo idioma que usted, automóvil privado y boletos de entrada al museo durante su viaje. Nosotros le proporcionaremos juegos de libros que incluyan información breve.



  1. Estanbul

    Una de las ciudades más populares de Europa. Estambul, que conecta los continentes de Asia y Europa y ofrece una vida nocturna única, no es una ciudad que debas ver en Turquía, sino una ciudad que debes ver en el mundo. Estambul, la capital de los períodos bizantino, romano y otomano, ofrece una experiencia inolvidable con sus mezquitas e iglesias únicas (como Sultan Ahmed, Süleymaniye y Hagia Sophia), el Palacio de Topkapi y lugares similares al Gran Bazar.


  2. La Mezquita Azul (Sultanahmet)

    La Mezquita Azul está clasificada como la última gran mezquita de la era clásica debido a su diseño arquitectónico, que fue construido con la síntesis de la Arquitectura de la Mezquita Otomana y la Arquitectura de la Iglesia Bizantina. La Mezquita Azul, que ganó el título de mezquita principal de Estambul después de que Santa Sofía se transformó en museo, está decorada con azulejos de Iznik y es la primera mezquita de Turquía con 6 minaretes. La Mezquita Azul, que está adornada con azulejos Iznik azules, verdes y blancos y tiene semidomos y una gran cúpula que está adornada con trabajos manuales de bolígrafos principalmente azules, es nombrada como “Mezquita Azul” por los europeos.


  3. Santa Sofía

    Arquitectónicamente, Hagia Sophia es una estructura tipo basílica abovedada que combina el plan basilical con un plan central. Se destaca como un punto de inflexión importante en la historia de la arquitectura con su arco de cúpula y las características del sistema de soporte. Hagia Sophia es una catedral patriarcal que se construyó en el casco antiguo de Estambul que se encontraba en la península histórica y después de que Estambul fuera capturada por los turcos en 1453, Fatih (Mehmet) el Conquistador la transformó en mezquita. Presta servicio como museo desde 1935.


  4. Palacio de Dolmabahce

    El lugar donde se encuentra ahora el Palacio de Dolmabahçe era la bahía de Boğaziçi, donde el otomano Kapudan Pasha solía amarrar. Fue construido con un plan y estilo europeos en el período Abdülmecit, uno de los sultanes otomanos, con fines tales como honrar y ejecutar los asuntos gubernamentales. El Palacio, que tiene 600 metros de frente al Bósforo, simboliza el fin de un Imperio. El último sultán otomano, Vahdettin, abandonó el país con un barco británico desde este punto. El Palacio, que es el lugar donde se alojó el fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, cuando estaba en Estambul, es también el lugar donde murió Atatürk el 10 de noviembre de 1938. Hay una habitación que pertenece a Atatürk y un museo en el Palacio.


  5. Palacio de Topkapi

    El Palacio de Topkapi se encuentra en Estambul Sarayburnu y es un palacio donde los asuntos gubernamentales, se habían ejecutado durante 400 años en sus 600 años de historia, y fue el hogar de 4000 personas una vez. Desde su construcción por orden de Fatih el Conquistador en 1478, ha sido testigo de muchos intentos de robo y guerras. El Palacio de Topkapi, que atrae a muchas multitudes de turistas y que entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985, sirve como museo en nuestros días.


  6. Bodrum

    El Mausoleo de Mausolus, una de las 7 maravillas del mundo, fue construido en la ciudad de Halikarnassos. Las piedras de mármol del mausoleo se utilizaron en la construcción del castillo de Bodrum después de que fuera dañado por terremotos e invasiones. Es uno de los lugares turísticos más atractivos no solo en Turquía sino en todo el mundo. El espectacular paisaje de Bodrum, que también alberga el castillo de San Pedro (Castillo de Bodrum), hace de Bodrum un lugar especial que se combina con la cultura y la historia.




  1. Bursa

    Ubicada en el sur del mar de Mármara, Bursa tiene 1.8 millones de habitantes y fue la primera capital del Imperio Otomano en 1326. Bursa, ubicada en el auge de Uludağ, que es la estación de esquí más grande de Turquía, es la ciudad que tiene la mayoría de las mezquitas y tumbas en Turquía. Alberga muchos diseños arquitectónicos diferentes. Bursa es famosa por sus centros comerciales, parques, museos y bazar. La Gran Mezquita es uno de los edificios más importantes entre ellos.


  2. Capadocia

    Capadocia se levantó hace 60 millones de años como resultado de años de corrosión por vientos y lluvias en una capa blanda que se formó con lavas y cenizas de los volcanes. Es uno de los lugares de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es famoso por sus formas legendarias que reciben el nombre de “chimenea de hadas”. Urgup es uno de los lugares que se pueden visitar aquí. Puede visitar casas cueva en el valle de Göreme y hacer un recorrido en globo.


  3. Éfeso y Casa de la Virgen María

    Éfeso es el sitio arqueológico más grande de Turquía. Basado en la historia griega y romana, la ciudad antigua de Éfeso es la ciudad mejor conservada entre las ciudades mediterráneas. El Templo de Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo, está aquí y debe ser visto. El lugar donde la Virgen María vivió sus últimos días está muy cerca de Éfeso. Ha sido declarado lugar santo por el Vaticano. Hay muchos lugares para el turismo marítimo en la región alrededor de Éfeso y la Casa de la Virgen María.


  4. Piscina de peces secretos (Balıklıgöl)

    Urfa es una ciudad ubicada en la región sureste de Anatolia. Mediante un descubrimiento realizado en el centro de la ciudad de Urfa, que se encuentra al norte de la actual Balıklıgöl, se ha descubierto que la historia del centro de la ciudad de Urfa se remonta al 9500 a. C. al Neolítico. En el período histórico de 11.500 años, Urfa vivió bajo la soberanía de las civilizaciones Ebla, Akkad, Sumeria, Babilonia, Hitita, Hurri-Mitanni, Arami, Asiria, Persa, Macedonia, Romana y Bizantina. Ha sido conocida como la “Ciudad de los Profetas”. Es el lugar donde vivieron Adán y Eva, Abraham, Moisés e Ilyas. Balıklıgöl es conocido como el lugar donde cayó Abraham cuando fue arrojado al fuego y uno de los lugares más populares de Şanlıurfa con sus peces y lugares históricos a su alrededor.


  5. Fethiye-Ölüdeniz

    En Fethiye-Ölüdeniz, puede nadar en la playa más hermosa del mundo, ver el Valle de las Mariposas y la Isla Ship (Laguna Azul) y hacer parapente desde la montaña Babadağ. Hay muchas alternativas como Afkule para bucear. Saklıkent, un lugar de 18 kilómetros de largo entre Fethiye-Antalya, es un espléndido valle que ofrece bellezas extraordinarias.


  6. Monasterio de Sumela

    Es un antiguo monasterio ortodoxo griego y un complejo de iglesias que se encuentra a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Trabzon, Maçka, la aldea de Altındere y está ubicado en la colina Black Mela, en el lado oeste del arroyo Panagia. Según la leyenda, dos sacerdotes de Atenas llamados Barbanas y Sofronios vieron el mismo sueño; el lugar donde en el ícono realizado por los alumnos de Jesús San Lucas y María sostiene a Jesús en sus brazos estaba Sumela. Después de este sueño, sin darse cuenta el uno del otro, fueron a Trabzon por mar, se encontraron y contaron el sueño que vieron y pusieron los cimientos de la primera iglesia.


Don't neglect your health, discover a new you!

Request Now!