fbpx

Exfoliación Química

Exfoliación Química

La exfoliación química es un procedimiento cosmético que cura algunos problemas de piel mediante la aplicación de varios tipos de ácido de frutas en la piel.

Puede ser beneficioso para:

  • Rejuvenecimiento
  • Eliminar manchas oscuras
  • Hacer la piel más brillante
  • Hidratar la piel
  • Mantener el equilibrio de lipoidosis de la piel

En este procedimiento, se pueden usar ácido alfa hidróxico, ácido beta hidróxico, ácido pirúvico y productos con contenido de enzimas. Los ácidos de frutas eliminan la conexión entre las células de grasa en la piel y las debilita, también reduce la lipoidosis al contactar los grupos de grasa excesiva en la piel. Además, hoy en día, también se puede usar para eliminar las manchas oscuras de la piel al pelarlas.

Productos usados en la exfoliación química:

  • Ácidos de frutas: Ácido glicólico, ácido pirúvico, ácido láctico, ácido mandélico, ácido salicílico y otros.
  • Ácido tricloroacético
  • Productos a base de enzimas

¿Cuántas sesiones se requiere realizar?

Por lo general, se planifica en 4 sesiones, pero puede variar según la condición del paciente. Existen diferentes protocolos en los procedimientospor lo tanto, su dermatólogo le recomendará el plan óptimo. En los procedimientos que requieren más sesiones, se necesitan intervalos de 1-2 semanas entre cada uno.

¿Es doloroso?

Este procedimiento no es doloroso en absoluto. Se puede experimentar una sensación de ardor debido a ciertos productos, pero esta sensación es temporal y breve. No se requieren anestésicos antes del procedimiento.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Aproximadamente 15 – 20 minutos.

¿A qué debo prestar atención después del procedimiento?

Se puede experimentar una picazón leve después del procedimiento, dependiendo de los productos utilizados. Los pacientes no deben lavarse la cara ni aplicar ningún otro producto el día de la exfoliación. Se debe aplicar protector solar en la cara si el médico lo solicita. No se recomienda rascarse, masajearse o frotarse.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la exfoliación química?

Si el paciente no usa protector solar durante los siguientes días, pueden aparecer algunas manchas indeseables. Algunos pacientes pueden tener una leve sensación de ardor que desaparece en unas pocas horas, pero el paciente puede volver a hacer las actividades diarias el mismo día sin ningún problema.

¿Cuándo sería el momento ideal para tener una exfoliación química?

Esta exfoliación debe realizarse en primavera o invierno cuando no se expone a tanta luz solar.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!