fbpx

Exfoliación Enzimática

Exfoliación Enzimática

La exfoliación enzimática es un tratamiento beneficioso para los problemas de pigmentación de la piel. Las manchas en la piel ocurren debido a varias razones:

  • Exposición prolongada al sol
  • Cambios hormonales
  • Durante y tras el embarazo
  • Usar falsos productos
  • Dermatitis
  • Envejecimiento

El tipo de manchas más ampliamente visto en las mujeres es «Melasma», que ocurre en las mejillas. Las manchas que ocurren en la barbilla y las mejillas durante el embarazo se llaman cloasma. Además de estos, también se pueden observar grupos más pequeños de manchas. Algunas de las manchas que ocurren después de la dermatitis tienen formas irregulares y se extienden ampliamente.

El tratamiento de pigmentación es uno de los tratamientos más desafiantes para los dermatólogos. Con una planificación correcta, se puede tratar todos los problemas.

Enzyme peel is one of the best treatment options for long-term pigmentations. It can be used for all types of pigmentations.

¿En qué consiste la exfoliación enzimática?

La exfoliación enzimática no es solo una exfoliación de la piel, sino que es un tratamiento utilizado para todos tipos de manchas de piel. Es un método aplicado usando los efectos de la reacción enzimática.

¿Cómo funciona?

El pigmento “culpable” de la descoloración de la piel se llama pigmento de melanina. El pigmento de melanina es sintetizado por una enzima llamada tirosinasa. Mediante la aplicación de la exfoliación enzimática, se bloquea la producción de melanina, lo que evita cualquier descoloración en la piel.

¿Cuál es la diferencia entre la exfoliación química y enzimática?

La exfoliación enzimática es un tratamiento completamente diferente de la exfoliación química. La química se aplica sobre la capa superior de la piel usando varios ácidos. Por lo tanto, durante y después del proceso, crea una sensación de ardor y escozor. Pero en la exfoliación enzimática, se utilizan ácidos exfoliantes de frutas.

Contienen sustancias que bloquean la enzima tirosinasa. De esta manera, no causa ninguna sensación de ardor o escozor durante la aplicación. El objetivo principal no es solo una exfoliación, sino también tratar las manchas oscuras bloqueando la producción de las enzimas que causan des8coloración.

¿Cómo se realiza la exfoliación enzimática?

La piel se limpia a fondo antes de aplicar la exfoliación enzimática. Después, se aplica como una máscara de peeling facial. Varias aplicaciones del producto enzimático sobre el área predeterminada eliminan todas las manchas no deseadas.

Después de 4-8 horas, según el tipo de piel del paciente, puede lavarse la cara.

Después de 48 horas, no tendrá enrojecimiento y después de 1 semana, toda la pigmentación de la piel se eliminará por completo.

¿Se requiere muchas sesiones?

Su dermatólogo puede recomendarle que tenga más de una sesión. En este caso, habrá aproximadamente 15 días de intervalo entre cada sesión.

¿Es doloroso?

No hay dolor durante la exfoliación enzimática, sin embargo, después de lavarse la cara después de 48 horas, puede sentir un leve ardor y escozor que es completamente normal.

¿Quiénes se pueden realizar la exfoliación enzimática?

La exfoliación enzimática se puede aplicar a todos tipos de piel.

¿Cuándo sería el mejor momento para tener una exfoliación enzimática?

El tratamiento de exfoliación enzimática se puede aplicar en todas las estaciones sin ningún problema.

¿Qué debo saber antes de realizarme la exfoliación enzimática?

La exfoliación enzimática trata el 90-95% de la pigmentación de su piel. El paso más importante es proteger su piel de la exposición excesiva al sol.

Las ventajas de la exfoliación enzimática:

  • Adecuado para todo tipo de piel.
  • Se puede aplicar en cualquier estación del año, incluido el verano.
  • Es un procedimiento muy rápido.
  • Después del procedimiento, puede volver a su vida diaria en un período de tiempo muy corto.
  • No es doloroso.
  • La tasa de éxito es bastante alta, alrededor del 90% – 95%.
  • Se utiliza para tratar todo tipo de problemas de la pigmentación. (Epidermal, Dermal, Sun Spots…).

El tratamiento de pigmentación es normalmente un proceso largo y muy difícil. Pero la exfoliación enzimática nos ha brindado una gran ventaja. Tenga en cuenta que después del procedimiento, cada mancha oscura puede volver. Si las manchas comienzan a aparecer nuevamente después de la exfoliación enzimática, se puede realizar una segunda sesión.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!