MTQUA TravelMEDI
cual es el motivo principal de la cirugia de levantamiento de senos

¿Cuál es el motivo principal de la cirugía de levantamiento de senos?

Toda mujer querría tener unos senos redondos y no caídos. Por este motivo, la cirugía de levantamiento de senos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

El lifting de senos (mastopexia), también conocido como mastopexia, es una cirugía estética que se realiza con el fin de eliminar la flacidez, caída y falta de volumen de los senos provocada por el embarazo, la lactancia, la menopausia o básicamente la gravedad y el tiempo.

Los senos permanecen bastante apretados y elevados durante los primeros años de su formación. Sin embargo, con el tiempo, el efecto de la gravedad, el aumento o la pérdida de peso, el uso incorrecto del sostén o la lactancia materna pueden hacer que estén más caídos y caídos. También pierden volumen y rigidez. La apariencia de ellos se puede reforzar con sujetadores push-up, pero después de un cierto tiempo, puede incomodar a la persona y provocar falta de confianza en sí misma. Antes de una cirugía de levantamiento de senos, se examinan los senos para ver qué tan flexible es la piel y qué tan avanzada está la flacidez. Según el caso se planifica la cirugía y se le da una mejor y elevada forma a los senos.

Uno de los temas importantes sobre el levantamiento de senos es si se debe aumentar el tamaño de los senos o no. Si la paciente presenta tanto exceso de flacidez como falta de volumen, lo más probable es que sea necesario colocar implantes mamarios para reponer el volumen y darle un aspecto tenso y elevado. Además, cuanto más caen los senos, más grandes se vuelven los pezones (areolas). Por lo tanto, también necesitan una reducción en esos casos.

¿Cómo es la cirugía de levantamiento de senos y el proceso de curación?

Principalmente existen 3 métodos de cirugía de levantamiento de senos:

Levantamiento circumareolar para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en los pezones.
Para una mayor flacidez, se realiza un levantamiento de incisión vertical que consiste en una marca de cicatriz desde la areolar hacia el extremo inferior del seno.
Para la flacidez avanzada, se utiliza una incisión en T invertida para levantar los senos.

Se realiza bajo anestesia general y el paciente debe permanecer 1 noche en el hospital. Aproximadamente después de 3-4 días, el paciente puede regresar a sus actividades diarias. Se recomienda utilizar un sujetador especial durante 1 mes. No se recomienda realizar actividades físicas intensas como levantar pesas, estirarse o dormir boca abajo.

Durante los primeros meses después de la cirugía de levantamiento de senos, las incisiones son más visibles, sin embargo, después de 1 año se desvanecen y se vuelven menos notorias. A menos que la paciente gane mucho peso o amamante, sus senos pueden mantener su forma por mucho tiempo. Por último, si lo realizan verdaderos profesionales, no supone un obstáculo para la lactancia.