fbpx

Aumento de Pechos

Aumento de Pechos

Aumento de pechos, también conocido como mamoplastía de aumento, es una de las cirugías plásticas más preferidas por las mujeres. Los senos son bastante importantes en términos de la apariencia femenina, aunque su función principal es lactancia materna. Para aquellas que no estén contentas con el aspecto de sus senos y se sientan inseguras, el aumento de senos es una buena opción.

¿En qué casos se puede realizar el aumento de pechos?

  • Para las mujeres que piensen que sus senos son pequeños, se puede realizar una cirugía de mamoplastía de aumento para corregir la proporción del cuerpo, especialmente el índice cintura cadera.
  • Después del embarazo, el aumento de senos se puede realizar a causa de que las glándulas mamarias se encogen durante el embarazo. (En algunos casos, puede producirse una flacidez. En esos casos, se puede preferir la mastopexia (lifting de pechos) ).
  • Si hay una asimetría mamaria, se puede preferir el aumento mamario. (Es muy normal tener una leve asimetría, pero si la paciente no está contenta, a través de una cirugía de aumento mamario, el tamaño y la forma de los senos se pueden igualar.
  • En algunos casos se puede realizar para hacer una reconstrucción mamaria. (puede ser debido al cáncer de mama, y/o inherentemente falta de tejido mamario, etc.)
  • Las prótesis que se habían colocado anteriormente, pueden estar desgastados a través del tiempo o puede ocurrir una complicación dentro del seno, en este caso se puede realizar otra cirugía de aumento de senos.

¿Cuáles son las técnicas de mamoplastía de aumento?

Existen 2 técnicas principales para realizar una cirugía de aumento de senos.

  • Con transferencia de grasa
  • Con implantes/prótesis

Aumento de senos con grasa

El aumento de senos con transferencia de grasa es ampliamente preferido por aquellos que no quieren tener protesis de silicona. Para realizar esta técnica, el paciente debe tener un exceso de grasa corporal, que se eliminará mediante liposucción para ser inyectada en los senos. Una vez extraída la grasa corporal con liposucción, se centrifuga y se separa. La parte útil de la grasa separada se inyecta en el seno. Esta grasa corporal centrifugada es rica en células madre y una vez inyectada, tiene un efecto positivo en la mejora de la calidad de la piel.

Como parte de la grasa inyectada se absorba naturalmente por el cuerpo, el 50-60% de la parte inyectada permanece y mantiene su forma dentro del seno y aumenta su proporción.

Con el tiempo, tu cuerpo absorbará la grasa inyectada y el efecto de la inyección de grasa puede reducir. Esta técnica no se puede realizar para cada tipo de seno. La paciente necesita que le extraigan el exceso de grasa y si quiere tener los senos elevados, la inyección de grasa no es la técnica más óptima. Por esta razón, los implantes son más populares para un aumento “drástico” de senos.

Aumento de senos con implantes

Los implantes mamarios, también conocidos como prótesis de silicona, se dividen en unas categorías según sus formas, tamaños y materiales.

Haz clíc aquí para más información sobre las protesis mamarias.

¿Cómo se colocan las protesis mamarias?

En una cirugía de aumento de pecho, la colocación de las prótesis mamarias se puede resumir básicamente en cuatro tipos de técnica, en función de cuál es el plano de ubicación:

    • Periareolar: Una incisión alrededor de la areola que se puede recuperar muy fácilmente, sin embargo, los conductos lácteos de materna pueden ser obstruidos.
    • Inframammaria: Se hace una incisión debajo del seno y no se nota la cicatriz.
    • Transaxillar: Se hace una incisión en la axila para colocar los implantes con endoscopio sin producir cicatrices visibles en el seno.
    • Transabdominal: Se hace una incisión en el abdomen y el implante se coloca endoscópicamente.

Cada método de colocación tiene sus propios pros y contras. Tu cirujano, después de un examen, te informará sobre el método que pueda ser el óptimo para tí.

Recuperación tras aumento mamario

La intervención de implantes mamarios tarda casi 1-2 horas. El/la paciente puede ser dado/a de alta el día de la cirugía o al día siguiente. Es necesario descansar por 2 días. En general no se experimenta tanto dolor, pero una sensación rara de tener los senos rellenos puede molestar hasta que el/la paciente se acostumbre. Por los primeros dos días es normal tener una leve inflamación, pero esta inflamación se reduce con el tiempo. Si el implante se ha colocado debajo del músculo, el movimiento puede causar un leve dolor y molestia durante los primeros días. Se coloca un pequeño vendaje sobre la incisión y el/la paciente usa un sujetador deportivo para que presione. 3 días después, se puede duchar sin quitar los vendajes. En 3-4 días se puede volver a vida normal. Hay que evitar cualquier actividad física que pueda hacer daño a los tejidos recién operados.

Precios de Aumento de Pechos en Turquía

Todo Incluido
desde2.650 Eur

1 Noche Hospitalización

5-6 Noches en Hotel 4* SNG BB

Transfer VIP Aeropuerto – Hotel – Hospital

Marcas de implantes de silicona (Mentor, Motiva)

Medicamentos, Vendas para el Postoperatorio

Asistencia Personal en Español

Resumen de la Operación

Anestesia

General

Duración de Intervención

2-3 Horas

Actividad Física/Deporte

3-4 Semanas

Resultado Definitivo

8-12 Meses

Regreso a Vida Social

4 Días

Regreso a Trabajar

1 Semana

Hospitalización

1 Noche

Dolor Promedio 3 Días Post-OP

0-1 **

*Solo para el uso informativo, asegúrese de consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento preciso.
**Escala de clasificación del dolor: 0 = Ninguno 5 = Dolor Máximo.

Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Cómo elegir el tamaño de prótesis de mama sin equivocarse?

    Hay algunos pasos importantes a tener en cuenta, como la proporción corporal del paciente (índice cintura cadera, peso, altura), flacidez de la piel y la preferencia del paciente. Tu cirujano te recomendará las mejores opciones en la consultación.

  2. 2
    ¿Son notables las protesis mamarias?

    Es muy difícil saber si es implante o no. Los implantes más nuevos son muy difíciles de notar ya que su material y textura son como naturales. La mayoría de los pacientes buscan implantes de tamaño natural, por lo tanto, es muy difícil de notar a menos que el implante sea demasiado grande para ser natural.

  3. 3
    ¿Puedo amamantar con implantes mamarios?

    Es posible que puedas amamantar si tienes implantes de seno. Eso depende del tipo de implantes que tengas, dónde se colocaron exactamente y de la manera en que se realizó la cirugía. Si están colocados debajo del tejido mamario, no daña los conductos lácteos ni el tejido mamario.

  4. 4
    ¿Es posible combinar diferentes cirugías plásticas con el aumento mamario?

    Varias cirugías plásticas se pueden realizar junto con el aumento de senos. Especialmente la rinoplastia, las operaciones abdominales, la liposucción, las operaciones genitales son adecuadas. La mayor ventaja de las cirugías combinadas es que la tasa de satisfacción es alta, ya que proporciona una solución para más de un problema. Además, así se ofrece una ventaja de precio de unos 50% en cirugías combinadas.

  5. 5
    ¿Tendría cicatrices después de mamoplastia de aumento?

    Todas las cicatrices se vuelven invisibles en 6 meses / 1 año.

  6. 6
    ¿A qué edad se puede tener aumento de senos?

    Se recomienda para los mayores de 18 años, ya que en ese momento finaliza el período de desarrollo anatómico. Se puede realizar la operación para una paciente mayor de 50 años siempre que esté sana. Si una paciente no está contenta con la asimetría y es menor de 18 años, es posible que se haga el aumento de senos siempre que obtenga el consentimiento de su familia.

  7. 7
    ¿Cuándo puedo usar un sujetador con aros después de mi mamoplastia?

    El cuerpo produce tejido cicatricial durante 3 meses después de la cirugía. Los aros pueden prolongar este proceso de curación y aumentar la posibilidad de tener cicatrices. Por lo tanto, es importante evitar usar sujetador con aros para evitar cualquier cicatriz debajo del seno.

  8. 8
    ¿Es malo fumar para el postoperatorio?

    Fumar comprime las venas, por lo tanto, la circulación sanguínea se ralentiza y limita. En el proceso de curación, el área cicatrizada necesita más sangre de lo normal, por esta razón es importante no fumar para que pueda llegar suficiente oxígeno al área operada.

  9. 9
    ¿Tendría entumecimiento en los pechos?

    Aunque es raro, el paciente puede tener entumecimiento durante un período de tiempo después de la cirugía. La causa de este entumecimiento puede ser la presión del implante y el edema.

  10. 10
    ¿Sería peligroso subirme a un avión o bucear con las protesis?

    Las protesis mamarias de silicona no tienen burbujas de aire en el interior, son sólidas. Por lo tanto, no se afectan por la alta presión.

No ignores tu salud, descubre un nuevo tú

¡Solicita Ahora!